Alfonso Martínez reconoce que hay una contingencia grave tras el incendio en el Independencia

El edil moreliano celebró que no haya habido pérdidas humanas y ha pedido a comerciantes afectados mantenerse en contacto para “salir juntos de esta contingencia”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Horas después del incendio en parte del Mercado Indendencia, tras el cual se determinó que se derribará el estacionamiento, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, celebró que no haya habido pérdidas humanas, pero reconoció que sí hay una contingencia grave.

PUBLICIDAD

“Afortunadamente no tuvimos pérdidas humanas que lamentar durante el incendio de anoche en el Mercado Independencia, pero sí una contingencia grave”, indicó el edil en sus redes sociales.

Martínez Alcázar, en un recorrido este domingo sobre la zona siniestrada, aseguró que a los comerciantes les ha refrendado su apoyo y les ha pedido mantenerse en comunicación permanente “para salir juntos de esta contingencia y, estoy seguro, lo haremos”.

Por su parte, cerca de las tres de la tarde, Protección Civil Estatal reportó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, bomberos, rescate municipal y bomberos Tarímbaro, continuaban realizando trabajos de enfriamiento y retirando escombros.

PUBLICIDAD

El saldo al momento es de 153 locales afectados, de los cuales al menos 10 quedaron totalmente consumidos por las llamas, y el edil moreliano prometió a aquellos comerciantes que se quedaron sin puesto, que serán reubicados y se les brindará a poyo económico.

Contenidos relacionados