Aumentan mandato de cierre de negocios en Morelia

Para los mercados y tianguis, se restringirán los accesos a los mismos, exhortando a la ciudadanía a que asista solo una persona por familia.

Foto: Sam Herrerar Jr.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Después de que se declaró en México el inicio de la tercera fase de la pandemia por el nuevo Coronavirus (COVID-19), el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, advirtió que “es necesario tomar medidas más contundentes para evitar la propagación masiva del virus”, por lo cual se aumentará el mandato de cierre de negocios que no sean de primera necesidad, los cuales van desde tiendas de ropa y calzado, hasta gimnasios y mueblerías.

PUBLICIDAD
Foto: Jaime Lagunas.

“Con la declaratoria oficial de la Fase Tres, es necesario tomar medidas más contundentes para evitar la propagación masiva del virus en la población. Por ello, el Gobierno de Morelia determina parar la operación de los siguientes establecimientos no esenciales, como la venta de ropa y calzado, mueblerías, bares, centros nocturnos, florerías, gimnasios, espacios deportivos, venta de electrodomésticos, agencias de viajes”, informó el alcalde en conferencia de prensa transmitida por internet.

Foto: Sam Herrera Jr.

“Para los mercados y tianguis, se restringirán los accesos a los mismos, exhortando a la ciudadanía a que asista solo una persona por familia, evitando la presencia de menores de edad y personas mayores. Se permitirá únicamente la venta de productos alimentarios, abarrotes, carnes, frutas y verduras. Lo comerciantes deberán reforzar las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud federal como el uso de cubrebocas y guantes”, ahondó el presidente municipal.

En sesión de preguntas y respuestas, sin precisar cifras en esta materia, afirmó que sí se han llevado a cabo clausuras y apercibimientos de establecimientos que no ha cumplido con las indicaciones vigentes, a la par que anunció que sí se aplicarán sanciones contra los comercios que no cumplan las nuevas disposiciones.

PUBLICIDAD