Colapsa Morelia tras fuerte lluvia de esta tarde: despliegan operativo tras inundaciones

Vehículos varados, inundaciones y encharcamientos se registran por toda la ciudad tras la fuerte tormenta.

Fotos: RRSS

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Inundaciones, encharcamientos, autos varados o averiados, semáforos desactivados, calles cerradas y congestionamiento vial dejó la intensa lluvia de este martes en Morelia y Tarímbaro.

PUBLICIDAD

Las zonas más afectadas son la gasolinera Poza Rica, donde se unen la calzada Madero, la avenida Tata Vasco y la calle Plan de Ayala; la avenida Camelinas, en su cruce con la calzada Ventura Puente; la avenida Torreón Nuevo; la avenida Pedregal; la colonia Primo Tapia Pte; el Libramiento de Morelia, cerca de salida a Quiroga.

También en “El Realito”, Periférico “Quinceo”, Platanares de Ziracuaretiro, Camelinas, Enrique Ramírez, Teniente Alemán, Salida Charo a la altura del Conalep, Calzada La Huerta, Torreón Nuevo y avenida Lázaro Cárdenas, entre Vicente Santa María e Isidro Huarte, ya que se presentan encharcamientos.

El Gobierno Municipal desplegó un operativo interinstitucional para supervisar las zonas prioritarias, derivado de las lluvias que se registran este martes en distintos puntos de Morelia.

PUBLICIDAD

Además, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal, desplegó un operativo de atención en Morelia tras la tormenta.

Al corte de las 19:00 horas, el personal encabezado por el coordinador estatal de PC, Amuravi Ramírez, se ha desplazado a diversos puntos de la ciudad para ayudar a la población ante la contingencia.

En el caso específico de vehículos varados, inundaciones y encharcamientos, PC Estatal participa en las labores de atención directa.

Al momento se registran inundaciones y encharcamientos en las colonias Centro, Puerta del Sol, Eduardo Ruiz, Prados Verdes, Villas del Pedregal, Altozano, Ventura Puente, La Huerta, Matamoros y Electricistas, donde ya se realizan labores de atención.

Se solicita a la ciudadanía extremar precauciones y reportar cualquier suceso al 911.