Con sorprendente documental plasmarán significado de la Procesión del Silencio en Morelia

El año pasado no hubo esa aglomeración de 30 mil personas que acuden al centro histórico a vivir la procesión, lo que sucedió es que las imágenes de la Virgen de La Soledad y el Cristo del Santo Entierro salieran en unos vehículos por la avenida Madero.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Para representar lo que es y significa la Procesión del Silencio en Morelia, este año se transmitirá un documental donde se plasmará la tradición cultural y esfuerzo que implica realizarla.

PUBLICIDAD

Con una hora de duración y trasmitido a las 19 horas este próximo viernes 2 de abril, fue grabado en diferentes locaciones de las cofradías que participan, y servirá para dar a conocer todo el simbolismo que representa la procesión, donde cada uno de los participantes expondrá su testimonio de lo que representa para ellos.

Esta representación religiosa, con 45 años de antigüedad, es de la más importante de la Semana Santa, y tal como sucedió el año pasado se canceló para evitar concentraciones masivas y así evitar una tercera ola.

Además se informaron algunos cambios para prevenir el contagio durante las celebraciones, como lo es el jueves santo, donde se suprimirá el lavatorio de pies y el viernes santo, durante la “adoración de la cruz”, no se besará el crucifijo.

PUBLICIDAD

Como se recordará, la Arquidiócesis de Morelia anunció un reforzamiento de las medidas sanitarias contra el Nuevo coronavirus (COVID-19) durante el periodo de la Semana Santa, en el que destaca la suspensión física de la Procesión del Silencio, la recomendación de que los feligreses no realicen la tradicional “Visita de los siete templos”, además de que se mantendrá contacto con presidentes municipales, jefes de tenencia y sacerdotes para promover el cumplimiento de los protocolos.

La idea es que el viernes santo se estrene a nivel nacional e internacional este documental y se transmita por algunas televisoras. El año pasado no hubo esa aglomeración de 30 mil personas que acuden al centro histórico a vivir la procesión, lo que sucedió es que las imágenes de la Virgen de La Soledad y el Cristo del Santo Entierro salieran en unos vehículos por la avenida Madero. Pero en este año, las imágenes no van a salir”