"Corto circuito, posible causa del incendio de San Juan"; se reubicarán locales en el estacionamiento

Sobre las causas del incendio, señaló que muy probablemente se deba a un corto circuito, como ocurrió hace unos meses en el Mercado Independencia

Foto: Samuel Herrera Jr.

Christian Hernández / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tras el incendio registrado la madrugada de este martes en el Mercado de San Juan, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, confirmó que fueron 10 locales los que resultaron afectados.

PUBLICIDAD

El alcalde visitó el mercado y tras un recorrido acordó con los comerciantes reabrir todos los accesos al mercado en cuanto la Fiscalía General del Estado y otras autoridades den luz verde de que concluyeron las primeras investigaciones y de que ya no hay ningún riesgo; por el momento -dijo- dio la orden de abrir los accesos principales para que no se vean afectadas las ventas del resto que no sufrió daño.

Ante las importantes ventas decembrinas que se esperan en los últimos días del año, el presidente aseguró que se apoyará a los comerciantes afectados, además de que buscarán como reparar los daños materiales del mercado. 

“Vamos a ubicar 10 espacios en lo que se arreglan sus locales, les vamos a asignar un espacio en el estacionamiento para que no pierdan sus ventas de diciembre, que son ventas muy importantes

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Agregó que a los afectados se les apoyará con la compra de su mercancía, es decir, que puedan resurtir para que no pierdan sus ventas.

“A la par que estén ellos vendiendo en el estacionamiento, nos daremos a la tarea de ver cómo reparamos esos espacios para que se puedan reinstalar”, señaló a medios de comunicación.

Sobre las causas del incendio, señaló que muy probablemente se deba a un corto circuito, como ocurrió hace unos meses en el Mercado Independencia de esta misma ciudad.

Agregó que el incendio se pudo controlar de manera rápida gracias a la oportuna reacción de las brigadas municipales, en menos de una hora el incendio fue controlado.

Alfonso Martínez reconoció que su gobierno ha tratado de gestionar recursos para remodelar los mercados de la capital del estado, sin embargo, ha sido complicado lograrlo, “de hecho teníamos recursos para hacer un nuevo mercado pero nos quitaron el Faeispum”.

Dijo que al ser mercados -San Juan e Independencia- que tienen varias décadas se han generado problemáticas de riesgo, además, de que a través de tiempo se van agregando locales que no son de origen y estos espacios añadidos no tienen las condiciones idóneas para instalarse, sin embargo, señaló que se les apoyará.

Foto: Samuel Herrera Jr.
Foto: Samuel Herrera Jr.