Sin éxito el primer michoacano que buscó ampararse para usar vapeadores; otro está a la espera

Son dos amparos los que fueron promovidos ante el Poder Judicial de la Federación, de los cuales, uno sigue pendiente y en espera para ser resuelto en próximos días.

Foto: Pixabay

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Desechado, primer amparo promovido por vendedores de vapeadores en el estado de Michoacán.

PUBLICIDAD

En voz de Hebert Flores Leal, titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, la dependencia ganó el primer debate legal para mantener como prohibida la venta de cigarrillos electrónicos.

En total, son dos amparos los que fueron  promovidos ante el Poder Judicial de la Federación, de los cuales, uno sigue pendiente y en espera para ser resuelto en próximos días.

El titular de la COEPRIS se pronunció confiado en que el resultado favorecerá al decreto de prohibición nacional.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Como oportunamente lo dio a conocer La Voz de Michoacán, ante la determinación del gobierno federal y estatal de erradicar la venta y consumo del cigarrillo electrónico y vapeadores, en el estado de Michoacán, surgieron los primeros focos de resistencia mediante despachos legales que prometen llevar el caso de los ciudadanos.

Burós jurídicos comenzaron a ofertar los servicios para que los ciudadanos se puedan amparar para el consumo y manejo de los dispositivos que se comercializan desde hace al menos 15 años a nivel internacional. Aparentemente los primeros amparos ya se encuentran en revisión ante el Poder Judicial de la Federación.

El argumento legal de los primeros amparos es el presunto derecho al libre desarrollo de la personalidad, el libre consumo e incluso el cuestionamiento sobre otros productos como el tabaco sin restricciones, que fueron ya planteados ante los tribunales federales.