Despiden a comunicador tras denuncia de agresiones y amenazas contra activista

El medio de comunicación para el cual trabajaba el reportero decidió darlo de baja tras la denuncia pública de amenazas y agresiones a una defensora de derechos humanos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que se diera conocer a través de redes sociales una presunta agresión hacia una activista por parte de su arrendatario, un comunicador identificado como Percy L., la empresa periodística para la cual trabajaba el hombre decidió darlo de baja.

PUBLICIDAD

El viernes, la académica Esperanza del Consuelo Román hizo público un video en el cual se observa la agresión, cuando el comunicador golpeó la puerta de la casa de la mujer, donde él rentaba un cuarto.

La defensora de derechos humanos señaló que desde hace dos meses pidió a su exinquilino que desalojara la vivienda, luego de que la insultó, pero él y su hermano la habrían amenazado, aseguró ella misma en redes sociales.

“Llegó a casa con su hermano que dijo ser "abogado", a amedrentarme, amenazarme, insultarme y patear mi puerta, el miedo que le tengo a él es de meses, razón justa por la cual quería que se fuera”, acusó la mujer.

PUBLICIDAD

Tras la difusión del video del altercado entre la activista y el comunicador, el medio de comunicación para el cual trabajaba el reportero lo dio de baja.

El periódico aclaró que, aunque se trató de un conflicto no relacionado ni derivado de la labor periodística, no tolerará ni dentro ni fuera acciones de violencia, “toda vez que existe un código de ética y de comportamiento que no solo es un precepto o una política interna, sino un requisito de comportamiento personal” que es guía para hacer mejor su trabajo, con la vocación de servicio a la sociedad.


La empresa apuntó que, desde hace tiempo, tiene como línea editorial el rechazo inquebrantable a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, y con mayor énfasis cuando se trata de violencia contra las mujeres.


El medio de comunicación indicó que está al pendiente de las investigaciones legales que ya se han interpuesto por los involucrados en las instancias oficiales.

Tras reiterar que el caso sale de su ámbito y control, debido a que sucedió en un terreno ajeno y derivado de un comportamiento personalísimo entre un inquilino y su casera, la empresa indicó que ha establecido comunicación con ambas partes y confía en que las instituciones harán su labor y habrá justicia.

En una carta, la directora de la franquicia lamentó el daño que la violencia ha hecho a la sociedad, especialmente a los niños, niñas y mujeres.