Después de la salud, seguirá tema alimentario: Arzobispo de Morelia

Ya se ha dado un aumento de la solicitud de apoyos a alimentarios de personas de clase media o que quedaron desempleadas.

Foto: Agencias. Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A una semana de que inició la Fase 3 de la pandemia por el nuevo Coronavirus (COVID-19) en México, el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, advirtió que después del tema del cuidado de la salud seguirá la atención  en materia alimentaria, a la par que otros representantes advirtieron que ya se ha dado un aumento de la solicitud de apoyos a alimentarios de personas de clase media o que quedaron desempleadas.

PUBLICIDAD

Ahorita está el tema de salud, cuidar que no haya contagios, estar al pendiente para que se cuide cada quien a sí mismo y busquemos que el otro se haga responsable y se cuide a sí mismo. Creo que coincidimos todos en que este es el momento del cuidado de la salud, después vendrá el tema de la alimentación, que ya para muchos está siendo un desafío y que nosotros lo estamos buscando. Después de la salud, viene el tema alimentario, después viene el tema del empleo y del trabajo”, expresó el líder religioso en conferencia de prensa transmitida por internet este domingo.

A su vez, el padre Miguel Ángel Gaona Pineda, responsable de la pastoral de “Cáritas”, explicó que sí se ha comenzado a ver un ligero aumento de la petición de paquetes alimentarios por parte de la población y se observa que algunas de estas peticiones provienen de personas que formaban parte de una clase media antes de la pandemia o que perdieron el empleo de forma reciente. A esto, añadió, se suma la escasez y encarecimiento de algunos productos de la canasta básica.

Sí hay aumento de peticiones de despensas, porque se ha estado promoviendo el número 01 800 de Cáritas nacional la gente se está dando cuenta y está pidiendo despensas. Ahorita hay una petición de 70 despensas a lo largo de toda la Arquidiócesis. Quiero mencionar que sí se nos está complicando un poquito por lo insumos porque cada vez lo abarrotes son más complicado, si nos falta arroz, nos falta frijol o lenteja, buscamos otros productos que puedan compensar la canasta básica, pero sí hay aumento y la gente está haciendo más petición de la despensa”.

PUBLICIDAD