DIF reconoce brote de COVID en Casa de los Abuelos, en Morelia; 6 se contagiaron y uno ya murió

Dos personas más fueron retiradas del sitio por iniciativa de sus familias antes del brote.

Foto: Pixabay.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Autoridades del Sistema DIF Municipal de Morelia reconocieron el reciente brote del Nuevo coronavirus (COVID-19) que tuvo lugar en la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo”, en la que una cuarta parte de la población resultó afectada con un saldo de una persona muerta, dos hospitalizadas, seis contagiadas y dos más que fueron retirados del sitio por sus familiares, sin que hasta la fecha se haya determinado el origen del contagio.

PUBLICIDAD

De las pruebas que se realizaron a través de la Jurisdicción Sanitaria a todo el personal y todos los asilados, salieron seis asilados positivos. Con mucha pena les comparto que, de esos seis, la primera persona que salió contagiada falleció a los dos días de ser hospitalizada y en este momento contamos con un asilado en el hospital civil y otra asilada en el IMSS”, explicó la directora general del DIF Morelia, Alejandra Corona González, en conferencia de prensa.

De acuerdo con los datos de las autoridades, el brote en la Casa de los Abuelos afectó a una cuarta parte de los adultos mayores, pues de las 24 personas albergadas, seis resultaron positivas a la enfermedad. Como ya se mencionó, del total de las personas contagiadas, una falleció y dos se mantienen hospitalizadas, mientras que tres siguen en aislamiento. A esto se suma que dos personas más fueron retiradas del sitio por iniciativa de sus familias antes del brote.

Nos informan que los hospitalizados han estado estables, seguramente tendremos buenas noticias en las próximas semanas. Y el resto son tres asilados que tenemos en atención al interior del asilo en un espacio que se habilitó para tenerlos en total restricción del resto de los asilados y hasta el momento han estado reportando sus saturaciones de oxígeno arriba de 85 y 90”, ahondó la funcionaria municipal.

PUBLICIDAD

Si bien afirmó que se han mantenido medidas sanitarias para evitar contagios del COVID-19 entre la población de la Casa de los Abuelos que va de los 70 a los 100 años de edad, también reconoció que hasta la fecha se desconoce cuál fue el origen del brote ya que las visitas de familiares han estado suspendidas y un trabajador de intendencia resultó positivo a la prueba rápida de la enfermedad pero posteriormente marcó negativo en la prueba de PCR.