En la capital relanzarán el programa "Haz barrio, compra local"

El programa de consumo local contará con una aplicación para dispositivos móviles y contempla un sistema de recompensas a la lealtad de los clientes

Foto: La Voz de Michoacán. La norma ha sido actualizada y replicada, tanto con nuevas campañas a nivel nacional como programas de incentivos.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Programa de consumo local contará con app para celulares

PUBLICIDAD

Alista el Ayuntamiento de Morelia el relanzamiento de la campaña “Haz Barrio, Compra Local”, que busca promover el consumo de productos elaborados o vendidos por la propia comunidad de la capital michoacana. En esta ocasión el programa contará incluso con una aplicación para móviles y tabletas para dar a conocer la oferta de bienes y servicios.

El objetivo, señala la Secretaría de Fomento Económico municipal, es “estimular el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas”, por lo que en una primera etapa se buscará el registro de los negocios participantes.

Para ello, el programa tiene el respaldo de la mayoría de cámaras comerciales de relevancia en la ciudad de Morelia, como la Coparmex, AMDA, CMIC, Pumich, Unión de Gasolineros, Ahmemac, Canagraf, la Canacintra, Canaimpa, Canirac, Canadevi, Canaco, Covechi y el CCEEM, abarcando rubros que van desde papelerías y panaderías, pasando por restaurantes y bares, y hasta negocios del sector industrial e inmobiliario.

PUBLICIDAD

En el evento realizado en las instalaciones de La Inmaculada, autoridades municipales detallaron que preparan una aplicación digital, “la cual permitirá a los locatarios promocionar de forma gratuita sus productos y servicios, así como aumentar sus ventas”, detalló Gabriela Molina, titular de la Sefeco.

Con el fin de que aterrice con mayor fuerza, la app manejará también un sistema de cupones de descuentos y un programa de lealtad a través de puntos electrónicos, por lo que esperan que esto anime a los morelianos a bajarlo, probarlo y consumir local.

“La aplicación de Haz Barrio, será el eje para que las empresas y comercios puedan proyectarse de forma gratuita, incrementar sus ventas y aumentar su rango de potenciales clientes”, refirieron durante la presentación de la nueva iteración de la campaña. Esta app servirá, además para que los comercios den a conocer ofertas y promociones especiales, además de que recopilará la información de gusto y tendencias de compra de los usuarios, para presentar recomendaciones a los usuarios y adaptarse al mercado mismo.

Mencionaron que el Ayuntamiento de Morelia, para lanzar este programa, “ha trabajado con alianzas e innovación en estrategias que beneficien a los emprendedores”, en donde se busca, sí, fomentar el consumo local, pero también competitividad en precios y que la misma eleve la calidad de los productos ofrecidos.

Este miércoles inicia la etapa de registro para todos los negocios y prestadores de servicios que quieran sumarse a la aplicación de “Haz Barrio, Compra Local”. Tendrán que brindar la información detallada de su local, para con ello sumarse al catálogo virtual que alista la Sefeco.

La segunda etapa, resaltaron, va dirigida a la clientela y se espera comience a partir del mes de febrero, ya con el lanzamiento de la app “con una dinámica amigable que les permita buscar de forma rápida un producto o servicio, así como localizar puntos de venta”.

Es de recordar que existía desde hace más de un año la petición de rescatar el programa, sobre todo por los locatarios adheridos a la asociación Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), quienes pedían volverla a retomar, aunque sin sesgos partidistas o políticos, como sucedió durante la alcaldía de Alfonso Martínez Alcázar, quien aprovechó el programa para poner los colores del Ayuntamiento y hacerse publicidad electorera.