Estas son las propuestas ciudadanas para aliviar la congestión vehicular en Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto

Los usuarios han sugerido eliminar la calle aledaña de Cromo, ya que este camino de terracería genera embotellamientos.

Fotos: Google Street

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En vista del tráfico de automóviles que diariamente se concentra en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto en la capital michoacana, usuarios en redes sociales han compartido algunas las soluciones para atender esta problemática.

PUBLICIDAD

A través de una recopilación de datos realizada por este medio, las propuestas que han sido planteadas por residentes de esta zona incluyen realizar vialidades sobre el río, construir puentes para vehículos que unan ambas calles, quitar la reducción de las ciclovías, e incluso, tumbar viviendas para ampliar vialidades.

Propuestas

  • → Cerrar la calle de Cromo
  • → Realizar vialidades sobre el río
  • → Hacer en un sentido las vialidades
  • → Construir un puente que conecte las vialidades
  • → Tumbar casas para ampliar vialidades
  • → Quitar la reducción de la ciclovía

Las propuestas orientadas hacia tapar el río resolverían, además de las problemáticas de los embotellamientos en las distintas avenidas alrededor, la eliminación de los focos de infecciones y de enfermedades que las aguas estancadas transmiten a los habitantes de esa área.

No obstante, la opción que llamó especialmente la atención de los ciudadanos fue la de retomar el proyecto de modificar el sentido de las vialidades mencionadas, el cual fue puesto en marcha en enero del año pasado.

PUBLICIDAD

Proyectos

Acorde con el gobierno de Michoacán, con este cambio se reducirían los tiempos de traslado desde la glorieta, frente al Poliforum de Morelia, hasta el cruce de Avenida Guadalupe Victoria y Avenida Héroes de Nocupétaro hasta en un 45%; pasando de 11:30 minutos a 6:18 minutos según las pruebas realizadas.

Sin embargo, este había sido descartado debido a que algunos vecinos de varias colonias aledañas a estas avenidas se manifestaron para mostrar su inconformidad ya que señalan que ellos no fueron tomados en cuenta para tomar esta decisión.

Los colonos recabaron firmas de inconformidad y confrontaron a las autoridades, quienes finalmente desistieron del cambio de sentido. El proyecto contemplaba que, en beneficio de la modalidad la avenida Guadalupe Victoria fuera de sur a norte y Guillermo Prieto de norte a sur.

De igual forma, los usuarios han sugerido que una opción viable sería eliminar la calle aledaña de Cromo, ya que este camino de terracería es utilizado por automóviles particulares y por transporte público para cruzar el río, generando un embotellamiento al querer incorporarse nuevamente a la avenida Guadalupe Victoria. Así, detienen el tráfico en ambos sentidos de la calle. Esta alternativa resuelve el problema sin tener que convertir a un solo sentido la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto.