Este miércoles inicia la aplicación de segundas dosis anticovid en Morelia; habrá 7 centros de vacunación
Al finalizar la aplicación de las segundas dosis, se pondrá el biológico de primera vez a los adultos mayores que falten.


Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Este miércoles 21 de abril comenzará la aplicación de las segundas dosis de vacuna anti COVID-19 en Morelia a 79 mil 76 adultos mayores de 60 años, a fin de completar su esquema de inmunización, dio a conocer el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA).
Las Brigadas Correcaminos, a cargo del teniente coronel Francisco Rodríguez Hernández, volverán a ser desplegadas, en un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud de Michoacán, la delegación de la Secretaría de Bienestar y el Ayuntamiento de Morelia.
La vacuna está garantizada para todos los adultos mayores, por lo que no es necesario pernoctar en los Centros de Vacunación para acceder al biológico; será hasta finalizar la aplicación de las segundas dosis, cuando se aplicará biológico de primera vez a los adultos mayores que no hayan recibido vacuna en la primera etapa.
¿Cuándo me toca?
Las personas deberán acudir con su INE y comprobante de aplicación, a la misma hora y centro de vacunación, dependiendo de la fecha en que recibió la primera dosis, como se muestra a continuación:
Si recibieron la primera dosis el 20 de marzo, deberán acudir el 21 de abril:
- 22 de marzo-22 de abril
- 23 de marzo-23 de abril
- 24 de marzo-24 de abril
- 26 de marzo-26 de abril
- 27 de marzo-27 de abril
- 29 de marzo-28 de abril
- 30 de marzo- 29 de abril
- 05 de abril-30 de abril
- 06 de abril-03 de mayo
- 07 de abril-03 de mayo
- 08 de abril-04 de mayo
- 09 de abril-04 de mayo
- 13 de abril-04 de mayo
Se exhorta a la población a estar atenta a la convocatoria para que el proceso se desarrolle en orden.
Puntos de vacunación
- Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, en la Avenida Acueducto, esquina con Avenida del Estudiante, colonia Vasco de Quiroga.
- Recinto Ferial, en las instalaciones de la Expoferia sin número, en la localidad La Goleta, municipio de Charo.
- Ciudad Universitaria, en la avenida Gral. Francisco J. Múgica sin número, en la colonia Ciudad Universitaria.
- Cecytem 12, en la calle Rondanilla número 495, en la colonia Ciudad Jardín.
- Poliforum Morelia, en la Avenida Guadalupe Victoria número 2225, en la colonia Lomas de Santiaguito.
- Escuela Secundaria Federal Héroes de Chapultepec, en la calle Gobernador Aristeo Mercado sin número, en la colonia Nueva Chapultepec.
- Escuela Secundaria Federal número 14 en la calle Euripio número 115, en la colonia Villas del Pedregal.
EN MARAVATÍO SERÁN 6 MÓDULOS
Con el propósito de completar esquemas de inmunización a 7 mil 513 adultos mayores de 60 años del municipio de Maravatío, mañana inicia la segunda jornada de vacunación contra COVID-19, para lo cual se instalarán 6 módulos.
Los puestos serán distribuidos en la cabecera municipal y algunas localidades, como Escuela Secundaria Federal “18 de Marzo”, de Maravatío; Escuela Primaria “Hogar y Patria”, de Campo Hermoso y Centro de Salud de Tziritzícuaro.
Así como en la Escuela Primaria “Netzahualcóyotl”, ubicada en Santiago Puriatzícuaro; Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, en la localidad de San Miguel Curahuango, y en el CBTA de Tungareo.
Se exhorta a estar pendiente de la convocatoria, a fin de que las jornadas se realicen en completo orden; será hasta completar las segundas dosis que quienes no hayan sido inmunizados por primera vez, reciban el biológico.