Fiestas en Santuario de Guadalupe dejaron 550 toneladas de basura

Se realizará una jornada de lavado profundo con el fin de que el daño a la cantera por el gabazo de la caña y otras frutas, sea el menor posible

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las tradicionales fiestas realizadas en el Santuario de Guadalupe, conocido también popularmente como de San Diego, dejaron más de 550 toneladas de basura, durante los 23 días que tuvo de duración. Trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT) realizaron la madrugada de este viernes el último operativo con barrido manual en la zona.

PUBLICIDAD

Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general de esa fuerza sindical, indicó que sólo la madrugada de este viernes 13 de diciembre, las Brigadas Especiales del SLyT, integradas por personal adscrito a la dirección de Residuos Sólidos, retiró del lugar más de 140 toneladas de basura.

En el acumulado de los 23 días, refirió, fueron más de 550 toneladas de desperdicios los que se recolectaron y trasladaron al relleno sanitario de Morelia, para su disposición final.

Foto: Cortesía.

Refirió que, para atender adecuadamente las necesidades de limpieza, se dispusieron de equipos en dos y tres turnos, los primeros entre semana, cuando la afluencia de visitantes es menor y, los fines de semana, se aumentaba hasta en dos equipos más, a fin de garantizar una recolección eficiente.

PUBLICIDAD

Agregó que además de las acciones de recolección y barrido manual, efectuados con apoyo de equipo y unidades para el retiro de los desperdicios, se va a llevar a cabo una jornada de lavado profundo, con el fin de que el daño a la cantera por el gabazo de la caña y otras frutas, sea el menor posible.

Así, la noche de este jueves y la madrugada de hoy, los trabajadores del SLyT desplegaron el último operativo de barrido y recolección de basura, tras el retiro de las decenas de puestos ambulantes instalados desde hace más de un mes. Por lo pronto, desde hoy, esa zona de la capital michoacana permanece ya bien aseada, para disfrute de usuarios y vecinos.