Gobierno estatal acusa que “algo esconde el OOAPAS”, pues negó acceso a CEAC a planta potabilizadora

Desde la administración encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla se mantiene la postura que el organismo municipal es culpable de la muerte de una ejemplar hembra de jaguar y de enfermar a otros animales, en el Zoo de Morelia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A través de un boletín de prensa, el gobierno estatal, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, acusó que “algo esconde el OOAPAS”, pues según negó acceso a personal de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) para inspeccionar la planta potabilizadora de Santa María.

PUBLICIDAD

En el comunicado se indica que Roberto Arias Reyes, coordinador general del CEAC, recalcó que a raíz de la inundación que se registró en el Zoológico de Morelia, la cual cobró la vida de una ejemplar de jaguar, enfermó a otros siete animales y afectó a otros más, la dependencia solicitó revisar la operación de dicha planta, lo cual no se permitió.

“Resulta sospechoso que el director del OOAPAS niegue el acceso a la potabilizadora, si su operación se encontrara normal, señaló el titular de la CEAC, quien refirió que el lunes 15 de abril fue notificado por el director del organismo de que no es posible atender la petición de acudir para verificar el proceso de tratamiento”, agregó el comunicado gubernamental oficial.

La notificación que obra por escrito señala: “de momento no es posible acceder a su requerimiento de documentación e información, así como el acceso a dicha planta”, esto lo argumentan diciendo que están atendiendo otras visitas de diversas dependencias ambientales del orden federal y estatal.

PUBLICIDAD

“No es posible que Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, ante una situación donde está en duda la operación regular de la planta de Santa María, nos haya negado el ingreso”, manifestó el coordinador general de la Comisión Estatal Aguas y Cuencas.

Asimismo, detalló es evidente que el OOAPAS esconde algo, porque no hay justificación razonable de que se haya negado la inspección a la planta.