Hace unos días, 40 niños de casa hogar en Morelia apenas cenaron té; la sociedad responde con víveres

Si bien, gracias a la solidaridad de la gente ahora se tiene suficiente despensa, se pide que la ayuda sea periódica para todos los lugares de asistencia social.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Unos 40 niños atendidos en una casa de asistencia en la capital michoacana hace unos días solo pudieron cenar té, debido a la escasez de alimentos, y se apeló a la solidaridad de los ciudadanos, quienes respondieron aportando víveres; aunque por el momento tienen suficiente despensa gracias a esta generosidad, se pide que la ayuda sea constante.

PUBLICIDAD

A través de redes sociales se expuso esta problemática de la Casa Hogar “Soledad Gutiérrez de Figaredo”, ya que algunos benefactores retiraron el apoyo, y esa noche los menores se fueron a dormir con solo líquido en el estómago.

“En la casa hogar que está por Acueducto está en crisis total, tienen 40 niños y antier solo les pudieron dar de cenar té. ¡Qué lamentable que esto chiquitos se vayan a la cama sin alimento, no podemos permitirlo! Si pasas por ahí y deseas contribuir en esta noble y necesaria causa, no te olvides de ellos, con lo que sea. Tu aportación será súper recibida por ellos y Dios recompensará tu generosidad”, se escribió en una de las publicaciones.

Posteriormente, en un audio replicado en WhatsApp, el médico Saúl Chávez Figaredo, presidente del patronato de esa casa hogar, quien agradeció “de todo corazón” la gran ayuda que les prestaron para salir adelante de ese momento de crisis por el que pasaron.

PUBLICIDAD

Destacó que la respuesta de la gente “fue increíble” y ahora se tienen suficientes víveres para continuar con la obra, así como donaciones en efectivo que entraron a una cuenta para solventar algunas necesidades.

La providencia de Dios se manifestó a través de todas esas almas de buen corazón que acudieron al llamado, gracias de verdad”.

Chávez Figaredo refirió que por el momento se salió de la emergencia, y aclaró que solo fue una noche la crítica.

Sin embargo, ponderó que la ayuda es importante durante todo el año para ésta y otras casas de asistencia, pues no se puede pensar que pueden sobrevivir con ayuda esporádica; “ojalá que quienes puedan, a nosotros o a otras instituciones, puedan colaborar con ellas de una manera constante para que podamos estar solventando las necesidades de la gente que requiere de la asistencia”.