Jaripeo suspendido se mudó a “El Relicario”

Se prevé una serie de sanciones por no contar con el permiso municipal para el evento, no tener el visto bueno de Seguridad y Protección Civil, vender bebidas alcohólicas sin autorización y violar los protocolos vigentes con el Nuevo coronavirus (COVID-19).

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los organizadores de un jaripeo y baile que fue suspendido este 30 de septiembre en el Pabellón Don Vasco de Morelia, cambiaron la sede del evento de “manera subrepticia” a la Plaza de Toros “El Relicario” sumando una aglomeración de más de 100 personas, por lo cual se prevé la aplicación de una serie de sanciones y la prohibición de que la empresa vuelva a operar en la ciudad en “mucho tiempo”, según informaron autoridades municipales.

PUBLICIDAD

Nos informaron que en El Relicario se estaba llevando a cabo un evento, lo que pudimos comprobar es que ahí se había instalado un espectáculo en el que la banda La Dinastía de Tuzantla que estaba programada para tocar en el Pabellón Don Vasco, lo estaba haciendo en el Relicario. Quiere decir que ellos desmontaron desde la mañana y de manera subrepticia montaron el espectáculo en El Relicario”.

“A Puerta Cerrada montaron en El Relicario y, cuando nos dimos cuenta nosotros, ya estaba tocando este grupo que iba a tocar acá, con un aforo de gente adentro, con venta de vino y cobrando las entradas. Como ya había cierta gente adentro, esperamos a que terminara el evento y lo clausuramos. Lo clausuramos nosotros y la Coepris. Todos los instrumentos y todo lo que hay dentro, ahí sigue”, explicó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes.

Contenidos relacionados

Según se detalló, entre 100 y 120 personas se encontraban concentradas en la plaza al momento de llegada de las autoridades municipales.

PUBLICIDAD

Sin precisar de cuanto sería el monto, el secretario prevé una serie de sanciones por no contar con el permiso municipal para el evento, no tener el visto bueno de Seguridad y Protección Civil, vender bebidas alcohólicas sin autorización y violar los protocolos vigentes con el Nuevo coronavirus (COVID-19).