Lanzan medidas para mitigar impacto de COVID-19 en Morelia; aumentarán la canasta básica

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El alcalde Raúl Morón Orozco descartó el cierre de espacios públicos como medida para evitar contagios masivos del COVID-19.

PUBLICIDAD

Asimismo anunció una serie de acciones y la entrega de apoyos para igual número de familias que se encuentren en vulnerabilidad y que tendrán que sortear los estragos de la enfermedad que ya ha dejado más de una veintena de casos confirmados en Morelia.

Morón Orozco exhortó a la población a que no salgan a las calles, y que se queden en casa.

Acciones a tomar

Canasta básica. Se unificarán los programas de apoyo alimentario, aumentando el contenido de la canasta básica, tenía un costo de 120 pesos a 340 pesos.

PUBLICIDAD

Se beneficiarán a 15 mil familias de manera emergente, en total el apoyo llegará a 35 mil familias morelianas.

Bienestar alimentario desde la cuna, entregando formula láctea para 2 mil bebés de forma gratuita, de 6 meses a un año de edad.

Entrega de equipo y protección al departamento de prevención de protección y salubridad y a médicos.

Entrega de paquetes de higiene a la población, con especial a tención a las zonas vulenrables.

Se trabajará en espacio público como plazas pública, dando inicio esta semana al centro de Morelia para la sanititzación. Se habilitaron 11 líneas telefónica para dar atención oportuna a quien lo necesite.

Agua potable en Morelia

En el caso del agua potable, tal como se hizo en enero y febrero, no se cobrarán multas y recargos y se continuará con descuentos de hasta el 10% a quien este pagando los siguientes tres meses.

Foto: La Voz de Michoacán.

Además, hay un programa de pipas para apoyar zonas donde se carezca de este servicio y garantizar que el agua llegue a todas las comunidades y zonas de Morelia.

Cabinas sanitizantes, en veremos

Dependiendo de cómo avance el tema del COVID-19 en Morelia, se está analizando el tema de túneles sanitizantes en la capital michoacana con el apoyo de universidades y tecnológicos, para en caso de ser necesario sea precios módicos.