Memo Valencia da una hora a los normalistas para que retiren bloqueo de la Madero o "irá a quitarlos"

Los normalistas arribaron a las inmediaciones de Las Tarascas y atravesaron varios camiones repartidores para en forma de presión exigir varias demandas, como plazas y pagos de becas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que un grupo de normalistas bloqueara de nueva cuenta las vialidades de la capital michoacana, el activista Guillermo Valencia convocó a ciudadanos para ir a quitarlos.

PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, el excandidato a la presidencia de Morelia, escribió que tenía que ir al centro pero que se dio cuenta de que la avenida Madero estaba bloqueada, por lo que dijo que les da una hora "para que los jóvenes dejen de hacer sus desmanes y se retiren o van a ir cordialmente a quitarlos.

Además aprovecho para mandar un mensaje al gobierno actual: “En Morelia no habrá autoridad, pero habemos ciudadanos que ya no nos dejamos”.

Alrededor de las 9 de la mañana, los normalistas arribaron a las inmediaciones de Las Tarascas y atravesaron varios camiones repartidores secuestrados para en forma de presión exigir varias demandas, como plazas y pagos de becas.

PUBLICIDAD

Desde la semana pasada, los jóvenes han realizado bloqueos en la salida a Pátzcuaro, a la altura de Xangari, provocando por varias horas un caos vial que ya de por sí es insostenible con las vías abiertas. Los bloqueos, que han durado hasta 7 horas han causado la molestia de la gente, quienes piden a las autoridades mano dura para estas personas.

MEMO VALENCIA LO HACE DE NUEVO

Cabe recordar que la noche del 27 de noviembre de 2020, el líder de Revolución Social, Guillermo Valencia, convocó a la gente a reunirse frente a las instalaciones de la base de bomberos que se encuentra en la avenida Camelinas, en las inmediaciones del Zoológico de Morelia.

El entonces aspirante logró congregar a una multitud de varones dispuestos a enfrentar a los normalistas, y enfatizó: “Ojo, normalistas: ya estuvo suave, y si la próxima vuelven con 300, vamos a ser 600 o vamos a ser mil”.

Luego de la congregación, todas las personas que acudieron se enfilaron en caravana rumbo a la sede del Poder Judicial, en la Calzada La Huerta. Cuando la caravana arribó al Palacio de Justicia, los normalistas ya se habían retirado, lo cual impidió que se suscitara un enfrentamiento. Ya más serenos, Guillermo Valencia llamó a los normalistas a cambiar de métodos para presionar a la autoridad.

Foto de noviembre de 2020, cuando Memo congrego a varios hombres para retirar a los normalistas.