Si bajan casos en Morelia, se pasará a semáforo verde en los próximos días y habría regreso a clases

El gobernador de Michoacán dijo que si se pasa a semáforo verde habría la posibilidad de regresar a clases presenciales, siempre y cuando se tenga la posibilidad de vacunar al personal docente, maestras y maestros, para evitar riesgos mayores.

Foto: Sam Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dio a conocer que si bajan los números de casos de COVID-19 en la capital michoacana, Michoacán va a pasar a semáforo verde en los próximos días.

PUBLICIDAD

Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS Michoacán, el mandatario dijo que si se pasa a semáforo verde habría la posibilidad de regresar a clases presenciales, siempre y cuando se tenga la posibilidad de vacunar al personal docente, maestras y maestros, para evitar riesgos mayores.

“Todo lo que ha sucedido a raíz de la pandemia es un aprendizaje de vida y no volverá a ser igual y tenemos que acostumbrarnos a esta nueva convivencia para poder seguir con nuestras vidas”.

El mandatario mencionó que aunque se tuvieron momentos críticos en Michoacán en la última semana de enero, hoy de acuerdo a la medición nacional, la entidad se encuentra en Semáforo Amarillo.

PUBLICIDAD

Asimismo, Silvano mencionó que Michoacán es de los estados que menos salió afectado en la pérdida de empleos y en la caída del Poder Interno Bruto y se tuvo que armar una estrategia para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Este miércoles Michoacán alcanzó los 51 mil 135 casos confirmados de COVID-19, que se han acumulado en los 11 meses que lleva la epidemia en el estado.

En las últimas 24 horas el registro de casos nuevos fue de 258, distribuidos en 44 municipios, de los cuales Morelia reportó más contagios, con 53 en la última jornada, de acuerdo con el corte epidemiológico de las Secretaría de Salud.

Foto: EFE.

También en el transcurso del último día se notificó la muerte de 23 personas por complicaciones de la COVID-19: 5 de ellas en Morelia; 4 en Zacapu; 2 en La Piedad y 2 en Tangamandapio; así como 10 casos registrados en el mismo número de municipios: Zitácuaro, Puruándiro, Chilchota, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Tingüindín, Tingambato, Tzintzuntzan y Tancítaro.

En total han muerto en todo el estado 4 mil 331 personas a causa de las complicaciones que causa a la salud el nuevo coronavirus; de ellas, 2 mil 51 padecían además hipertensión, mil 616 eran diabéticos y mil 123 padecían obesidad.

La mayoría de las personas que han dado positivo al virus SARS-CoV-2 ya se recuperó y pasó el periodo de 21 día en que se considera que la enfermedad está activa. Los 45 mil 548 habitantes que superaron la enfermedad representan 88 por ciento de todos los casos confirmados en la entidad.

Las autoridades sanitarias reportaron hoy mil 256 casos activos en todo el estado, 26 menos que ayer, a pesar de que tan solo en las últimas horas se confirmaron 258 contagios nuevos.