Alfonso Martínez manda mensaje a Elon Musk: “Morelia está lista para recibir a Tesla”

El alcalde de Morelia envió un mensaje al magnate dueño de Tesla para ofrecer la capital michoacana como sede de su nueva planta de autos.

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, mandó un mensaje al empresario dueño de la empresa fabricadora de autos eléctricos Tesla, para ofrecer la capital michoacana como espacio para recibir la nueva planta armadora que se prevé instalar en México.

PUBLICIDAD

A través de Twitter, el alcalde moreliano señaló que “Morelia está lista para recibir a Tesla”, y destacó su posición estratégica privilegiada para negocios, dada su cercanía con ciudades como Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Toluca, León, Aguascalientes, San Luis Potosí y Lázaro Cárdenas.

“Hola, Elon Musk. Si estás buscando la mejor ciudad, la mejor ciudad, la mejor fuerza laboral y la ubicación comercial más estratégica de México, tienes que venir a Morelia”, señaló el munícipe en un tuit en inglés.

Tras el anuncio de que la armadora de autos eléctricos instalará una planta en México, estados como Michoacán, Nuevo León, Coahuila y Veracruz levantaron la mano para recibir en sus territorios la nueva infraestructura e inversión.

En el caso de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ofreció los parques industriales de La Isla de La Palma, en Lázaro Cárdenas, y el Parque Bajío, en Estación Queréndaro, para la instalación de la planta.

Señaló que Michoacán tiene agua suficiente y conectividad carretera y ferroviaria, así como mano de obra, para satisfacer las necesidades de la empresa.

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avisó que no otorgaría el permiso a Tesla para instalarse en Nuevo León, con el argumento de la falta de agua.

“Si no hay agua, no (lo permitiría). No, no habría posibilidad (de que se instale la planta en Nuevo León). No, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea, no es factible”, dijo el mandatario cuestionado sobre el tema en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que su intención es cuidar el territorio y garantizar que no le falte agua a la gente “porque el pueblo tiene que estar siempre por delante”.

Esto, en referencia a la crisis hídrica que ha sufrido Nuevo León, polo industrial del país y estado fronterizo con Texas (EE.UU.), por la que el año pasado se restringió el suministro de agua durante un tiempo en Monterrey, capital del estado y segunda ciudad más poblada del país.

“En el norte en general ya falta agua, son muy pocos los lugares que hay agua, se está haciendo un análisis cada tres años, lo que se tiene de agua”, indicó.

Por ello, dijo que “muy pronto” hablará con los directivos de Tesla.

“Para ponernos de acuerdo, porque sí nos importa mucho el que se invierta en el país, porque significa la creación de empleos”, acotó.

Dijo que en la reunión les dirá a los inversionistas en donde es posible que se invierta, en donde haya agua y espacios para el crecimiento urbano.

“El asunto es que cualquier inversión, si es grande, implica más población, más servicios, más agua, calles, drenaje, transporte público, entonces no es crecer por crecer, sino que sea un desarrollo sustentable”, manifestó.

Sobre si la planta de Tesla podría instalarse en el sur del país, dijo que buscará que sea “donde se tenga el agua”.