Arturo Molina / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. No hay riesgo de colapso, señalaron ingenieros estructurales en los trabajos de supervisión del distribuidor vial de salida a Salamanca. Luego de que medios locales difundieron grietas, pilares torcidos y cimentaciones abatibles, la empresa constructora "regresó" junto con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) a descartar riesgos a los miles de automovilistas que todos los días circulan por la zona. Tras negar el acceso a los medios locales de comunicación por presuntos riesgos en la obra negra, los trabajadores de la obra se limitaron a señalar que el área se encuentra completamente restringida al paso. La Voz de Michoacán se apersonó en la zona de intervención para conocer de primera mano las condiciones y versiones oficiales de los especialistas en torno al funcionamiento de la obra. Foto: Sam Herrera Jr. Foto: Sam Herrera Jr. Foto: Sam Herrera Jr. Foto: Sam Herrera Jr. Desde temprano y ante los señalamientos de la prensa local, el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudió a realizar revisiones estructurales. Hasta el momento, tampoco han señalado riesgo alguno en la composición de la obra. Los especialistas señalaron que en el caso de los pilares de la obra, se encuentran anclados a 24 metros de profundidad, por lo que incluso señalaron que no hay riesgo de colapso. En lo que refiere a las grietas, destacaron que se trata de un fenómeno natural en las obras de concreto por los pesos que sostienen todos los días. En promedio, las uniones, ballenas y pilares soportan más de 150 toneladas de carga constante, por lo que precisaron que son únicamente estéticas.