Permiso de OOAPAS atora arranque de obras en distribuidor vial de la salida a Salamanca

La obra implica 495 millones de pesos de inversión, así como beneficio para al menos 200 mil automovilistas y tuvo su banderazo de arranque a inicios de este mes.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los principales permisos que aún continúan pendientes para el distribuidor vial de la salida a Salamanca son los del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), aunque se mantiene una buena relación con el Gobierno del Estado y el acuerdo que las labores no arranquen hasta que terminen dichos trámites, según afirmaron autoridades del Ayuntamiento de Morelia.

PUBLICIDAD

No tiene los permisos, están trabajándolos, por eso no han iniciado y nos dijeron que no iniciaran hasta no tenerlos”, afirmó el encargado de despacho de la Presidencia de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, quien matizó que se mantiene una buena relación con la  Secretaría de Gobierno para tramitar dichos permisos antes de que inicien las labores.

“Me reuní con Armando Hurtado, el secretario de gobierno; que somos amigos desde hace muchos años, nos llevamos muy bien y nos entendemos muy bien. Comentamos ese tema y decíamos que es innecesario que el gobierno municipal tenga que recurrir a clausuras porque otro nivel de gobierno que sabe cómo se hacen las cosas e incluso es participe de establecerlas, nos las cumpliera”.

Contenidos relacionados

De acuerdo con la versión del funcionario municipal, los principales permisos pendientes son los relacionados al OOAPAS, y la insistencia en que se cumpla dicho trámite radica en garantizar que la obra no represente riesgo de inundaciones en la zona ni otras afectaciones al sistema hidráulico de dicho punto.

PUBLICIDAD

No es un asunto de prurito de que nos deben pedir permiso, sino que tenemos que darle certidumbre a la ciudadanía de que si van a hacer un paso a desnivel o un puente, estén ahí planificados para que no haya inundaciones, que haya bocas de tormenta, que no se afecten drenajes y redes hidráulicas”.

“Fundamentalmente son los del OOAPAS, esos son muy importantes para nosotros. No es un asunto de agua potable porque no es una obra que la lleva, pero es una zona por donde pasan varias tuberías que tienen que ver con desfogues de agua”.

Es importante recordar que dicha obra implica 495 millones de pesos de inversión, así como beneficio para al menos 200 mil automovilistas y tuvo su banderazo de arranque a inicios de este mes. Arroniz Reyes precisó que la obra “está anunciada, no está iniciada” y los trámites se mantienen en curso.