Pese a prohibición de autoridades abren algunos gimnasios en Morelia

Otros gimnasios de cadenas nacionales permiten pasar solo a 50 personas mediante cita, a pesar de que el gobierno estatal indicó ayer que estos negocios no podrían abrir hasta julio.

Foto: Pixabay.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A pesar de la insistente restricción de autoridades sanitarias, algunos gimnasios de Morelia han comenzado a abrir la atención al público, por lo que constituye un riesgo de brote del coronavirus.

PUBLICIDAD

En redes sociales han comenzado a informar que tienen servicio, aunque exponen que lo hacen con estrictas medidas sanitarias, entre ellas, que cada quien limpie el aparato que utilice con un desinfectante.

También ponen como condición que se utilice el tapete sanitizador, se laven las manos con agua y jabón, y se saquen cada quien con sus toallas. También solicitan que al usar tus aparatos coloquen toallas.

Aún y con todas estas medidas sanitarias, las autoridades creen que estos espacios son el último eslabón para la apertura, puesto que el sudor, que provoca la ejercitación, podría ser un foco de infección.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Los gimnasios que se han reportado en operaciones se encuentran en fraccionamiento Héroes Insurgentes, Prados Verdes, incluso, en clubes privados. Algunos establecimientos están brindando atención a determinados clientes, pero a puerta cerrada.

Otros gimnasios de cadenas nacionales permiten pasar solo a 50 personas mediante cita.

Apenas ayer el gobierno de Michoacán informó que todos los gimnasios, canchas, unidades deportivas y todos los espacios para el deporte permanecerían cerrados, probablemente todo junio, y partir de julio podrían reabrir sus puertas.

“Los gimnasios y unidades deportivas no son actividades esenciales y es por ello que no forman parte de la primera etapa de la nueva convivencia, sin embargo, si todo marcha bien y las condiciones así lo permiten, esperamos que las unidades deportivas administradas por Cecufid estén abriendo sus puertas el próximo 1 de julio, aunque obviamente esto tendrá que hacerse bajo ciertas medidas y restricciones, en busca de prevenir contagios”, expuso Jorge Abdiel Díaz, director general de Cecufid.

Canchas siguen operando

Por medio de redes sociales, a esta casa editorial fue denunciado que una cancha ubicada en la calle Sierra de Nahuatzen, en la colonia Santiaguito, en Morelia, una cancha de futbol sigue operando sin siquiera adoptar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.