Previo a la Feria de la Catrina, Gobierno de Morelia aplica plan de control de perros y gatos en Capula

Los perritos de calle serán resguardados en un refugio temporal a cargo de la jefatura de tenencia; el Centro de Atención Animal busca prevenir el maltrato animal donde estén próximas a efectuarse festividades masivas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como parte de Juskas, programa que impulsa el cuidado responsable de lomitos y michis de casa y calle, el Centro de Atención Animal de Morelia, inició con el plan de manejo y control de ejemplares en la tenencia de Capula.

PUBLICIDAD

Al respecto, Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del CAA, informó que en la administración encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se mantienen labores para evitar y erradicar el abuso contra animales.

Detalló que el plan de manejo y control, consiste en implementar acciones de prevención de maltrato animal en localidades donde estén próximas a efectuarse festividades patronales o eventos masivos.

En el caso de Capula, previo y durante el desarrollo de la Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina, los  perritos de calle serán resguardados en un refugio temporal a cargo de la jefatura de tenencia.

PUBLICIDAD

Mientras los perritos se mantengan en custodia, los veterinarios del Centro de Atención Animal de Morelia, realizarán revisión de sus condiciones de salud y esterilizaciones.

El titular del CAA, indicó que se pretende replicar el plan de control de ejemplares en las diversas localidades de Morelia y será un trabajo coordinado con jefes de tenencia, habitantes y  animalistas que fungirán como observadores.