Promueve Morelia sus atractivos en Tianguis Turístico 2023

Morelia se posiciona como una de las ciudades con mayor oferta para las personas que buscan disfrutar dentro del país, de un destino atractivo

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia no solamente es la ciudad con mayor oferta turística del país, sino la que más fácilmente conecta con varios de los atractivos más relevante de la zona Centro de México, refirió el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, durante su participación en el Tianguis Turístico 2023.

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Por el estand “desfilaron” personas y compañías interesadas en conocer la oferta y bondades de la capital michoacana. La autoridad municipal informó que en total se concretaron 20 citas de negocios con operadores turísticos, de las cuales el 20 por ciento se trató de empresas extranjeras.

“Por su belleza arquitectónica, gastronomía y vasta oferta cultural, Morelia se posiciona como una de las ciudades con mayor oferta para las personas que buscan disfrutar dentro del país, de un destino atractivo y seguro para conocer”, abundó el presidente municipal en el primer día de actividades del Tianguis Turístico, que este año tiene verificativo en la Ciudad de México.

Además de la concreción de reuniones de negocios, el alcalde destacó que el módulo de Morelia es parte importante de los stands de Michoacán y Ciudades Patrimonio Mundial; “a través de la Secretaría de Turismo exponemos y promovemos las riquezas turísticas y culturales con las que cuenta la capital”.

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Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

No por nada, ponderó el edil, la ciudad es considerada Patrimonio Mundial debido a la belleza y herencia cultural de la arquitectura colonial sus edificios y monumentos; la Catedral, Acueducto, los Portales y muchos otros puntos del Centro Histórico son aliciente suficiente para visitar la urbe, pero también un legado cultural para los propios morelianos.

A esto se suma la gastronomía moreliana y los platillos que se elaboran por cocineras tradicionales, que recogen las más deliciosas recetas de la región y de prácticamente todos los rincones de Michoacán. Además, “en cada una de las 14 tenencias hay actividades específicas que las hacen brillar con luz propia, ya sea la alfarería de Capula, los molcajetes de San Nicolás Obispo o el mole de Santa María”. Durante la actual administración estos dos puntos han conformado un eje estratégico, con la promoción de ferias y expos en las tenencias morelianas y en donde el mayor atractivo suele ser la riqueza culinaria y la posibilidad de adquirir bellas piezas artesanales.

Expuso Alfonso Martínez que “Morelia cuenta con todas las características para quienes buscan experiencias en destinos que no sean de playa dentro del territorio mexicano”, además de que por su ubicación geográfica la ciudad puede ser punto de partida y conexión para conocer muchos otros puntos de interés en menos de 400 kilómetros a la redonda.

Morelia se encuentra dentro del corazón del Diamante de México, a unas horas de Guadalajara, León, Aguascalientes, Querétaro, el Puerto de Lázaro Cárdenas y, por supuesto, la capital del país, lo que la convierte en una ruta accesible para vacacionistas”, detalló.

Por ello, valoró que “vitrinas como el Tianguis Turístico son la oportunidad para colocar a Morelia en el radar de quienes no conocen los atractivos de la ciudad y así mantener esta inercia positiva que en cada periodo vacacional se refleja en derrama y ocupación hotelera”. Recordó que este sector, el de servicios turísticos, además ofrece trabajo y sostén a miles de familias, por lo que se trata de un rubro que de detonarse significa también avance en términos de desarrollo social.

En este orden de ideas, Thelma Quique Arrieta, secretaria de Turismo municipal, coincidió en que Morelia es una ciudad que vale la pena “presumir” e invitar a ser visitada y conocida. El compromiso, aseveró, es impulsar a Morelia para que se consolide como uno de los destinos más importantes en México.

Dio a conocer también que la dependencia a su cargo aprovechará el evento para mantener un acercamiento con los principales promotores de este sector, como empresarios, hoteleros, agencias de viajes nacionales e internacionales, así como expertos en el ramo de congresos y convenciones.