Restaurantes apoyan en pandemia con alimentos preparados sin costo

Otros establecimientos habían decidido, en días anteriores, regalar comida para apoyar a quien tuviera la necesidad; a través de sus redes sociales, Mi Lola y Tata Mezcalería informaron que durante esta cuarentena estarán donando arroz, frijoles o algún tipo de guisado.

Foto: Facebook.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Algunos restaurantes en la ciudad de Morelia han tomado la iniciativa de regalar comida a las personas de escasos recursos, destacando que está acción es para dar un respiro de aliento las familias que viven al día y que a consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia se les complicado llevar el alimento a las mesas de sus hogares.

PUBLICIDAD

Mientras puedan seguir abriendo, seguirán apoyando a todos los que salen a trabajar para ganar el sustento diario, la apuesta

Tal es el caso del ‘Mi Lola, cocina de la abuela’, que desde el pasado 31 de marzo ha promocionado en sus redes sociales, principalmente en Facebook, que durante la contingencia sanitaria estarán regalando comida a quienes así lo necesitan, para lo que preparan varios paquetes como parte de sus compromisos de responsabilidad social, pero también de una tradición de ayudar al prójimo en momentos difíciles, que viene de familia desde hace años.

Ante esta situación, Salvador Bucio, responsable de una de las sucursales de Mi Lola en Morelia, compartió para La Voz de Michoacán, que en el establecimiento están consientes de la situación económica que están pasando muchas familias y es por ello que se tomó la decisión de preparar alimentos para las personas de escasos recursos, destacando que lo único que buscan es ayudar a los que menos tienen.

PUBLICIDAD

“Sabemos que la situación es complicada, que mucha gente tiene la necesidad de salir a trabajar para comer, porque sus ingresos son al día, viven al día, por lo que desde nuestra trinchera tratamos de aportar con lo que tengamos, con lo que podamos mientras las autoridades nos permitan tener nuestro establecimiento abierto de manera física”, manifestó a esta casa editorial.

Para poder obtener el alimento gratis sólo es cuestión de solicitarlo por medio de un mensaje de su página en redes sociales o bien, pasar al establecimiento para tomar uno de los paquetes. La campaña en Facebook es de hecho para que los mismos usuarios informe a las personas que pudieran necesitar este servicio.

También recordó que esta no es la única ocasión que han emprendido este tipo de campañas, puesto que desde hace un par de años atrás han mantenido colaboración con la asociación ‘Tu sonrisa lo vale todo’, con la que cada miércoles llevan merienda para los familiares de los pacientes internados, principalmente en el Hospital Infantil.

La demanda de la comida gratuita supera a los insumos con los que se cuenta diariamente para cocinarla: al día se hacen de entre 30 a 60 kilos, mismos que se terminan antes de la 4:00 de la tarde, aclarando que una parte se va para la asociación ‘Tu sonrisa lo vale todo’, debido a que actualmente ellos están trabajando en la fabricación de mascarillas para el sector salud, también sin fines de lucro.

Es por ello, que hizo un llamado a las personas que estén interesadas en colaborar en el proyecto, asegurando que no requieren dinero: “si las personas quieren, nos pueden ayudar donando insumos, como pastas, arroz, frijol o lo que sea su voluntad, para poder hacer la comida o bien, también para hacer las entregas a domicilio de las personas que no se pueden trasladar hasta el local por su porción sin costo”.

No están solos

Otro de los restaurantes que también ha publicado en redes sociales que entregarán comida sin costo durante la contingencia es ‘Tata Mezcalería + Cocina de autor’, así como usuarios particulares que piden sumarse a la elaboración de despensas para entregarlas a la población más vulnerable.

El llamado en general ha sido a que la iniciativa privada, así como lo hizo el empresario Salvador Bucio, pueda apoyar en la medida de sus posibilidades a que el escenario de contingencia sea más llevadero. La campaña ha sido recibida con buen ánimo entre ciudadanos y clientes, quienes mencionan en mensajes de Facebook que esperan que otros restaurantes y negocios puedan sumar y aportar su granito de arena o su lonche para aquellos a quienes la cuarentena definitivamente no es una opción, pues tienen que salir cada día a ganar el sustento de sus familias.