Sanitizan templo de Lomas del Valle; ahí oficiaba el sacerdote que murió por COVID-19

El templo de la parroquia del Señor del Rescate fue sometido a las acciones sanitarias para protección de feligreses y vecinos; esta tarde habrá una celebración con las cenizas del presbítero en La Piedad, Mich., de donde era originario.

Foto: La Voz de Michoacán

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia. Tras la muerte del sacerdote Carlos López Aceves, párroco de la parroquia del Señor del Rescate, ubicada en la colonia Lomas del Valle, víctima de COVID-19, el recinto religioso fue sanitizado por personal de la Dirección de Salud de la Secretaría de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento de Morelia.

PUBLICIDAD

Las labores de sanitización incluyeron el interior del templo, el atrio y salones aledaños, además del exterior del inmueble, a fin de garantizar la salud de feligreses y vecinos de esta parroquia.

Originario de La Piedad, Mich., el pasado 17 de junio se convirtió en el primer presbítero de la Arquidiócesis de Morelia que fallece por coronavirus; estuvo hospitalizado en la clínica 83 del IMSS, en la avenida Camelinas de Morelia.

La tarde de ayer jueves su cuerpo fue cremado y posteriormente se celebró una misa privada que presidieron los obispos auxiliares Juan Espinoza y Carlos Suárez, indicaron fuentes al interior de la arquidiócesis. Este viernes habrá otra celebración con sus cenizas en su ciudad natal en punto de las 16:00 horas.

PUBLICIDAD

Campaña de sanitización de templos

Rumbo a la apertura gradual de los templos, mientras las condiciones sanitarias lo permitan, la Arquidiócesis de Morelia anunció una campaña de sanitización de los recintos parroquiales del municipio de Morelia en coordinación con las autoridades civiles.

Cáritas diocesana es la encargada de organizar las fechas y para ello estableció fases por zonas geográficas de la capital michoacana para llevar a cabo la campaña entre mayo y junio.

En la primera etapa están consideradas las parroquias del centro de Morelia; para la segunda, las del oriente de la ciudad, y para la tercera, las del poniente.