SEE interviene en caso de presunto acoso sexual en colegio Jerome Bruner, de Morelia

Esta es la línea de investigación que sigue la SEE promete abordar de manera efectiva la denuncia de este caso en particular

Foto: Samuel Herrera

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - La Secretaría de Educación del Estado (SEE) se pronunció y tomó medidas inmediatas para abordar las denuncias de presunto acoso sexual en el colegio particular Jerome Bruner, destacando su compromiso con el bienestar de las estudiantes.

PUBLICIDAD

La SEE emitió comunicado que detalla las acciones en curso con respecto a este caso afirmando que se está brindando atención a las denuncias de presunto acoso en la escuela privada Jerome Bruner, que recientemente se hicieron públicas. En este sentido, se programó una reunión para este lunes, en la que participarán autoridades educativas y representantes del mencionado plantel.

Además, ordenó una supervisión en el área de Incorporación. Este procedimiento, llevado a cabo conforme a las normativas establecidas, implica la apertura de un expediente del caso en la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa de la SEE. Asegura que la intervención se llevará a cabo de acuerdo con las normativas vigentes, buscando crear entornos saludables que promuevan el desarrollo integral de niños y niñas.

Dicha investigación fue suscitada debido a las denuncias en contra de Diego G. y Christian S., a quienes se acusa directamente de comportamientos de acoso. Las alumnas afirman que estos docentes les solicitaban "packs" y llegaban a insinuar favores sexuales a cambio de buenas calificaciones y dinero, por lo que decidieron hacer publica esta situación a través de redes sociales en el marco el 8M.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Bedolla Ramírez se pronunció ante la denuncia de las estudiantes del colegio Jerome Bruner asegurando que de ser cierto sería un tema muy grave y solicitó el apoyo de SEE.

Por su parte los padres de familia de se han manifestado exigiendo una respuesta por parte de las autoridades de la institución y esperando que se esclarezca el caso.