Enrique Santiago / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Luego de que fueran derribados decenas de árboles en las inmediaciones de la salida a Mil Cumbres, donde actualmente se construye el nuevo Distribuidor Vial la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP) justificó su remoción. La dependencia indicó que los árboles talados estaban enfermos, con plagas no controladas y otros muertos, por lo que no se pudieron reubicar. “Ahora ya lo sabes”, señaló la SCOP en una publicación en redes sociales. La SCOP dio a conocer que la construcción del nuevo Distribuidor Vial Mil Cumbres en la capital michoacana, incluye la forestación de 2 mil 342 árboles de seis especies y más tres metros de altura, en áreas verdes localizadas dentro de un radio de cinco kilómetros a la redonda de la intersección vial donde se desarrolla el proyecto. Foto: Captura de pantalla. En una publicación en la cuenta de Facebook de la SCOP explican la razón de la remoción de árboles. También se incluye, el trasplante mediante banqueo de 59 individuos arbóreos de tallas pequeñas, que actualmente se encuentran en los camellones del crucero intervenido y presentan buen estado fitosanitario. Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán. Todas estas acciones están bajo la supervisión técnica de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia, instancias que otorgaron el visto bueno para la remoción de árboles por causas plenamente justificadas, como son, casos de enfermedad, plaga no controlada y muerte, que no son características idóneas para su rescate y reubicación. Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán. El 31 de julio de 2020 dieron inicio los primeros trabajos con la delimitación del área de trabajo y redireccionamiento del usuario y el 7 de agosto daban el banderazo de arranque de la obra del distribuidor vial Mil Cumbres. Fue el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles quien dio a conocer que esta obra que se concluirá en 18 meses es indispensable en la capital michoacana y la aspiración es que todo el Periférico de la República se convierta en una vialidad continua y que los 22 cruces se puedan construir en pasos a desnivel y evitar contaminación y pérdidas de tiempo. Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán. Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán. Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán. Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán. Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán. Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán. Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán. Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán. Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán. Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán. Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.