VIDEO | Pese al anuncio de cierre de vialidades, las obras en salida a Mil Cumbres aún no inician

Iniciarán los trabajos de construcción del distribuidor vial Mil Cumbres; la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) dio a conocer vías alternas para evitar que los automovilistas circulen por la zona.

Foto: Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que se diera a conocer que este lunes iniciarían los cierres parciales de vialidades en el cruce de avenida Acueducto con la salida a Mil Cumbres, debido al inicio de los trabajos de construcción del nuevo distribuidor vial Mil Cumbres, hasta la 1 una de la tarde aún no hay movimiento de obras.

PUBLICIDAD
Foto: Víctor Ramírez.
Video: Víctor Ramírez.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que en avenida Acueducto, el cierre de circulación comenzará desde su cruce con las calles Luis Martínez Castro y Miguel Hidalgo -a la altura del templo del Señor del Buen Temporal-, hasta la intersección con la calle Cristóbal Patiño, ya en la salida a Mil Cumbres -donde se ubica el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM)-.

Video: Víctor Ramírez.

Y en el Periférico Paseo de la República, desde el cruce con la calle Ocolusen -a la altura de la parroquia del Sagrado Corazón-, hasta las calles Bolivia y Jacinto Canek -llegando al puente peatonal.

Proyectos viales en Morelia

Como parte de las gestiones ante la Federación y la urgencia de modernizar las vialidades de Morelia, para este año se lograron aterrizar más de 400 millones de pesos para el Fondo Metropolitano. No sólo la ciudad de Morelia será beneficiada, en total serán las regiones de la Piedad y Zamora las que también contarán con construcciones importantes. 

PUBLICIDAD

En el caso de Morelia, será el paso a desnivel en la salida a Mil Cumbres la obra que será aterrizado. El recurso de origen federal permitirá construir uno de los pasos a desnivel más esperados y urgentes de la creciente zona urbana de Morelia. 

El objetivo es desahogar la complicada circulación de los más de 500 mil vehículos que transitan todos los días en la zona urbana y otro número importante que arriban a la ciudad, tanto de municipios vecinos como de zonas aledañas al estado de Michoacán. 

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el proyecto del distribuidor vial de Salida a Mil Cumbres tendría un costo, hasta este año, de 400 millones de pesos, el cual contempla un viaducto elevado en la avenida Madero, así como una glorieta para la distribución más ordenada de los vehículos en esta zona. Hasta el segundo mes de este 2020, las autoridades habrían advertido que el proyecto se encontraba en la fase de recepción, así como de comparación del costo beneficio ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).