Transporte escolar se manifiesta; ayer 80 menores fueron puestos en peligro por el bloqueo de combis

Padres de familia, al enterarse de los hechos, criticaron este tipo de acciones y disputas, y la calificaron como un atentado a la integridad de sus hijos y violación a sus derechos

Foto: Víctor Ramírez

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Integrantes del Transporte Escolar, que ayer fueron retenidos por chóferes de la Comisión Reguladores del Transporte (CRT), realizaron una movilización en la Calzada Juárez y manifestaron que hasta que nos les den garantías de que no serán agredidos, reactivarán el servicio para escuelas.

PUBLICIDAD

Ayer, anteponiendo sus presuntos intereses económicos antes que la seguridad de menores de edad, chóferes de CRT bloqueó y secuestro varias unidades al Transporte Escolar en la Calzada Juárez, obligando a los menores que estaban al interior de las mismas a descender, sin importarles su seguridad ni de cómo llegarían a sus destinos.

Tras lo anterior, padres de familia, al enterarse de los hechos, criticaron este tipo de acciones y disputas, y la calificaron como un atentado a la integridad de sus hijos y violación a sus derechos, por lo que piden a las autoridades competentes resuelvan este tipo de acciones.

Luego de estos hechos, y ante la falta de seguridad, este sector suspendió sus actividades en los municipios donde tiene actividades.

PUBLICIDAD

La CRT, bajo la justificación de que las unidades no cuentan con permiso y no tienen seguro de viajero, además de las afectaciones económicas que están teniendo al captar usuarios, protestaron con una amplia presencia de transportistas en la que buscaron, como en ocasiones anteriores, hacer “justicia” por su propia mano.

En entrevista el líder del transporte escolar apuntó que sí tienen seguro de viajero, incluso uno más el caro que el del transporte público; asimismo, se afirmó que se tienen los trámites en la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra), por lo que no entienden de la acción de los transportistas.