Tras atentados contra bares, despliegan operativo para reforzar vigilancia en Morelia

La Guardia Civil, Policía de Morelia y Fiscalía realizan operativos esta noche en zonas comerciales, de bancos y bares de Morelia.

Foto: SSP

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El personal de la Guardia Civil refuerza las labores operativas en la capital michoacana con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y proteger su patrimonio, esto en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

PUBLICIDAD

Este despliegue de seguridad arrancó la tarde de este sábado. La movilización contempla el reforzamiento de la vigilancia en zonas comerciales, de bancos y bares, principalmente donde hay mayor afluencia: la zona sur y norte de la capital del estado.

Foto: Cortesía.


De igual manera habrá recorridos por las diversas colonias consideradas como focos rojos y se haran inspecciones aleatorias para evitar la presencia de personas armadas o que transporten objetos ilícitos.

La Secretaría de Seguridad Pública refrendó su compromiso de trabajo interinstitucional en aras de proteger el bienestar de la sociedad michoacana y pone al servicio de la población las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 para la denuncia anónima de cualquier conducta delincuencial que afecte a la ciudadanía.

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía.

Lo anterior, tras los hechos ocurridos esta mañana en la zona de Altozano, al sur de Morelia, donde sujetos incendiaron tres bares.

Los hechores serían al menos 5 personas que huyeron en un auto Chevrolet Aveo de color rojo.

Antes del amanecer, los incendiarios llegaron a las instalaciones de los bares Mint, Luv y Vertical, donde aún se encontraban algunos clientes y comenzaron el fuego, para enseguida darse a la fuga.

Algunas personas pidieron ayuda al número de emergencias, lo que movilizó a personal de la Policía de Morelia, Bomberos Municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los cuales, de forma coordinada comenzaron a atacar las llamas.

En el caso de los bares Mint y Luv, se ubican en la misma zona, sobre el boulevard Jefferson, mientras que el bar Vertical se localiza sobre la avenida Juan Pablo II, donde fue cerrada la circulación de forma preventiva, debido a que las llamas rápidamente se propagaron en el establecimiento, generando una columna de humo se alcanzaba observar desde diferentes puntos de la capital michoacana.

Paramédicos auxiliaron a varias personas que presentaron crisis nerviosa, sin que se reportaran heridos ni fallecidos.

Los inmuebles siniestrados fueron acordonados para que posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado comenzara con las investigaciones respectivas.

Contenidos relacionados