Mujer que murió al caerle un rayo en playa de Maruata estuvo 4 horas tendida en la arena, denuncia el esposo

El esposo, de nombre Roberto, relata el viacrucis que padeció para recuperar el cuerpo de su esposa Elvia de Jesús, entre tardanza de servicios médicos y dificultades con la fiscalía del estado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El pasado viernes de septiembre, las vacaciones de Roberto y Elvia de Jesús en la playa de Maruata, Michoacán, acabaron en tragedia, cuando la mujer y un vendedor de hamacas fueron alcanzados por un rayo que les quitó la vida.

PUBLICIDAD

Tardanza de los servicios médicos, dificultades con la Fiscalía estatal, es lo que padeció el esposo para recuperar el cuerpo de su pareja, de 33 años de edad, así lo relató al diario Milenio.

De acuerdo con la información de Milenio, Roberto contó que los servicios médicos tardaron cuatro horas en llegar al lugar para prestar auxilio, cuando el accidente había ocurrido poco después de las 2 de la tarde.

Además, presuntamente fue extorsionado por elementos de la fiscalía para que le entregaran el cuerpo, pero al negarse, clasificaron la muerte de Elvia, originaria de León, Guanajuato, como homicidio simple.

PUBLICIDAD

“Si quieres que te ayudemos con esa documentación, échanos la mano, me pidieron dinero. En cada parte que tenía que hacer en Fiscalía, me estuvieron pide, pide y pide dinero”, dice Roberto.

Contenidos relacionados

¿CÓMO VIVIÓ ROBERTO EL IMPACTO Y CONSECUENCIAS DEL RAYO?

El hombre, que llegó junto con Elvia a esa playa alrededor de las 9:30 de la mañana, momentos antes del impacto, aún tiene muy presente esa imagen.

Relata que él la llamó y Elvia empezó a caminar hacia él, pero cuando faltaban 5 o 6 metros para llegar a la enramada, cayó el rayo.

Pese a la sensible pérdida de su pareja, Roberto se siente, hasta cierto punto, “agradecido con Dios, porque no la hizo sufrir, o sea, fue una muerte rápida”.

En este hecho también falleció Félix Andrés, M., originario del estado de Guerrero, dedicado a la venta de hamacas en las costas michoacanas.