Ante pronóstico de sequía extrema se debe trabajar en garantizar agua potable: Juan Luis Contreras

El aspirante a la presidencia municipal invitó a la comunidad migrante a atender las necesidades prioritarias de Churintzio.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Churintzio, Michoacán. Juan Luis Contreras Calderón, candidato del partido del Sol Azteca a la presidencia municipal acompañado por la planilla que participan en la contienda, acudieron esta tarde a las comunidades de Las Cruces y La Loma, dos comunidades donde el trabajo se da gracias a la participación de quienes viven en estás comunidades, pero sobre todo por el apoyo que los migrantes que aman a su gente y a su pueblo.

PUBLICIDAD

Contreras Calderón señaló que uno de los temas torales para el municipio, es el pronóstico de sequía extrema, por lo que se debe trabajar en este tema, invitando a los migrantes que de estas comunidades tienen su residencia en su mayoría en el estado de Illinois.

Señalando que se busca la continuidad para llegar a concretar proyectos como lo son la Estancia del Adulto Mayor, para poder atender a los adultos, con todos los servicios: médico, alimentario y social.

Pero además el continuar con la coordinación con la comunidad migrante para atender las necesidades prioritarias para cada comunidad.

PUBLICIDAD

Haciendo énfasis en qué en el ámbito educativo, gracias a que personal docente de las escuelas se ha vacunado, se trabaja y busca dar continuidad a los trabajos dedicados a la educación en el municipio, porque ahora se ve luego de más de un año de ausencia de las aulas, un regreso a clases presenciales, para que las madres y padres de familia dejen la labor educativa a los maestros en las aulas, que son quienes están preparados para atender a los alumnos, por lo que se debe trabajar en este sentido.

Y sobre todo en este momento en que la comunidad migrante está pendiente de su gente, se debe atender directamente a la gente de Churintzio en el municipio y en Estados Unidos, porque se requiere trabajar juntos y caminar en la misma dirección.

“No se debe desatender a ninguna comunidad, barrios ni colonias, trabajando organizados y unidos, porque todos tenemos necesidades y sabemos que se ocupa en nuestra calle en nuestra colonia o nuestra comunidad”, señaló Juan Luis Contreras Calderón.

Y pide a todos seguir cuidando a las familias, respetar a las gentes, en sus costumbres, y no se debe buscar cambiar a la gente se le debe atender de cuerdo a lo que necesitan y como son.

En estas comunidades los vecinos le reitero el apoyo, pidiendo que siga trabajando como ha hecho.