¡Asesino!, gritan a alcalde de Tangancícuaro en su informe; “No soy monedita de oro”, responde

El segundo informe de gobierno del alcalde se convirtió en una confrontación, en la cual él se burló de sus ciudadanos, quienes reclaman su renuncia.

Fotos: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tangancícuaro, Michoacán. Lo que estaba previsto como un ejercicio de rendición de cuentas, se convirtió en una confrontación directa entre el alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, y los habitantes del municipio, quienes se manifestaron en su segundo informe de gobierno para exigir su renuncia por el asesinato de dos perritas, delito del cual acusan al edil.

PUBLICIDAD

Entre gritos de ¡asesino, asesino!, los ciudadanos recibieron al presidente municipal en la plaza principal de dicha demarcación el mediodía de este viernes.

Ignorando los reclamos de sus gobernados, el alcalde se apostó en el escenario y comenzó a enlistar las acciones realizadas en el segundo año de su gestión, las cuales por momentos quedaron opacas por los fuertes gritos de los ciudadanos.

Las cientos de personas que se manifestaron exigieron justicia por la muerte de Buba y Canela, perritas a las cuales el alcalde habría disparado en las calles de la colonia Santa Anita.

PUBLICIDAD


Por momentos, el alcalde dirigió ataques a sus gobernados, a quienes incluso dijo, “son ellos los que abandonan a los perros en la calle”. También aseguró que los manifestantes eran "la opocisición" y adversarios políticos, cuando eran habitantes que piden justicia por el delito.

Entre aplausos de funcionarios del Ayuntamiento, el edil no detuvo su discurso y presumió que se acabó la corrupción en el municipio, donde dijo “nadie los ha cuidado como ahora”.

“Ni modo, no soy monedita de oro”, fue otras de las frases que el alcalde dirigió a los habitantes, quienes no desistieron de sus demandas de justicia por el maltrato animal.

Contenidos relacionados