Ayuntamiento de Huiramba atiende problema de salud pública con cambio de tubería de drenaje y agua potable

En este proyecto los vecinos no tienen que aportar nada, como antes sucedía con las «obras en conveniencia», y se logró gracias al Fondo de Aportaciones Estatales.

Redacción / La Voz de Michoacán

Huiramba, Michoacán. En una obra que tendrá una inversión total de casi 5 millones de pesos, desde recientes días el Ayuntamiento de Huiramba, que encabeza la alcaldesa, María Rocío Domínguez Nambo, previene una problemática de salud pública, con el cambio de tubería de drenaje y agua potable en la calle Melchor Ocampo.

Con las mejoras en la infraestructura, alrededor de 3 mil 200 habitantes se verán beneficiados.

PUBLICIDAD

Alejandro Lara Chávez, secretario del Ayuntamiento, detalló que la extensión total a rehabilitar, además de sustituir el adoquín por concreto, es de 416 metros lineales, con el propósito de terminar en cuatro meses.
Los trabajos se llevarán a cabo en dos etapa: la primera comprende un tramo 208.26 metros lineales, con una inversión de dos millones 496 mil pesos.

En la segunda se intervendrán los restantes 207.74 metros lineales, en los que se destinarán 2 millones 490 mil 954 pesos.

Lara Chávez aclaró que la decisión de llevar a cabo la obra no se debió tanto al cambio de cemento o del adoquín, sino al considerable deterioro del drenaje, que además tenía un diámetro reducido, y en algunas viviendas ya se estaba desbordando, lo cual representa un riesgo de salud pública.

PUBLICIDAD

Destacó que en este proyecto los vecinos no tienen que aportar nada, como antes sucedía con las "obras en conveniencia", y se logró gracias al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

"Es una obra que ya pedían los ciudadanos desde hace mucho tiempo; a lo mejor muchos dicen que la calle estaba muy bonita, pero el problema era debajo".

Alejandro Lara reiteró el compromiso de la administración municipal de trabajar para toda la ciudadanía, sin distinción de colores partidistas.