En el gobierno de Puruándiro, la apuesta es por el campo: Víctor Vázquez

El campo ha dejado de ser redituable, pero la vocación y entrega de los campesinos merece un mayor apoyo del gobierno, dice el alcalde

Puruándiro, Michoacán. “Vamos a apostarle a mejorar la infraestructura rural con las posibilidades que tenemos y con la participación de ustedes podremos ampliar los recursos”, afirmó el presidente municipal de Puruándiro Víctor Manuel Vázquez Tapia, durante la entrega de 500 bombas aspersores subsidiadas, a productores del campo provenientes de diversas comunidades del municipio, dentro del programa “Fomento Agrícola” de la Dirección de Desarrollo Rural.

Sabemos –dijo- de las condiciones que enfrenta el campo ante la carestía de los insumos. El campo ha dejado de ser redituable, pero la vocación y entrega de los campesinos merece un mayor apoyo del gobierno, por eso es que el Ayuntamiento tiene claro su propósito de apoyar el desarrollo de las actividades agropecuarias.

PUBLICIDAD

Añadió que a través de los comisariados ejidales, “hemos podido apoyar los caminos saca cosechas. Anteriormente había centrales de maquinaria en los distritos y aquí teníamos uno que nos ayudaba a mejorar la infraestructura rural, a hacer caminos saca cosechas, ollas de agua, represas”.

Añadió que en la anterior administración municipal que él encabezó, se hicieron más de 350 kilómetros de caminos saca cosechas, más de 150 ollas de agua y e repararon bordos bordos, “esto es ayudarles a los campesinos y ganaderos”, sentenció.

Por su parte, Don Ezequiel Torres, vecino de la comunidad de El Pilar, señaló al hablar a nombre de los beneficiarios sostuvo que los os productores del campo necesitan apoyo, porque ahora tendrán el equipo, pero falta llenarlo con herbicida, hay que visitar el Ayuntamiento. “Todos somos ciudadanos y tenemos la obligación de venir, porque nuestras autoridades no se cansan de darnos apoyo”. Agradeció al alcalde, porque ahora podrán combatir la hierba de sus cultivos con una bomba que puede costar hasta dos mil pesos en el mercado, pero ahora la estamos adquiriendo en 100 pesos.

PUBLICIDAD

Con la presencia de comisariados ejidales, beneficiarios, la síndico municipal, regidores y el director de Desarrollo Rural, Víctor Vázquez concluyó su mensaje recordando que él viene del campo, que su padre le enseño a cultivar la tierra, por lo que tiene un compromiso firme con sus necesidades y seguirá gobernando de cara a la gente, cerca de ella, para reslover las necesidades más apremiantes.