Inician construcción de Telebachillerato en la comunidad de Santa Clara, en Puruándiro

La obra tendrá una inversión de 1 millón 382 mil pesos, aplicados en 160 metros cuadrados

Foto: Cortesía. Con este proyecto se beneficiará alrededor de 500 personas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Puruándiro, Michoacán. Apostarle a la educación y al futuro de los jóvenes es el compromiso del Ayuntamiento de Puruándiro, que encabeza la doctora Belinda Iturbide Díaz, por ello, se llevó a cabo el arranque de la construcción de dos aulas y un módulo sanitario, que conformarán el Telebachillerato de la comunidad de Santa Clara.

PUBLICIDAD

Durante el banderazo de construcción de la obra, la alcaldesa recordó que para su administración es prioritario apoyar a la educación de las y los jóvenes puruándirenses.

“La prioridad número uno de esta comunidad era este Telebachillerato, hoy estamos cumpliendo con una petición, no solo de la institución, sino de la comunidad. El sello de esta administración ha sido apoyar a la educación”.

Actualmente las clases se imparten en un área prestada en las instalaciones de la secundaria de la comunidad, motivo por el que, la presidenta municipal se comprometió con los habitantes, a seguir trabajando en construir más espacios como el ya referido, para ofrecer más y mejores opciones de estudio y preparación.

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía. Belinda Iturbide encabezó el arranque de la construcción.

Rigoberto Martínez Gutiérrez, profesor de la institución, agradeció a las autoridades municipales por el esfuerzo de crear mejores condiciones para los jóvenes de la comunidad de Santa Clara.

“Hay que aprovechar la oportunidad que este ayuntamiento  nos está dando, aquí está la prueba de que este gobierno cumple, la Dra. Belinda y todo su personal nos lo están demostrando y nos están apoyando “.

La obra en cuestión tendrá una inversión de 1 millón 382 mil pesos, aplicados en 160 metros cuadrados, y que beneficiará alrededor de  500 personas.

En el arranque también estuvieron presentes el director del Telebachillerato, el Doctor  Juan Carlos Álvarez Parra, el Ingeniero Héctor López, contratista local, el Ingeniero  Alan Maciel Arredondo, supervisor de la obra, José Luis Meza, encargado del orden de la comunidad, alumnos, padres de familia y vecinos.