Inician pavimentación de la calle Juan Escutia en el Barrio de San Juan, en Charo

El alcalde llamó mantener limpias calles, cunetas, canales y zanjas a fin de evitar que las coladeras o desagües se tapen.

Foto: Cortesía

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Charo, Michoacán. El gobierno municipal ofreció mantener un plan de obra pública que atienda las necesidades más apremiantes de la población, por lo que puso en marcha la pavimentación de la calle Juan Escutia, en el denominado Barrio de San Juan, en donde el alcalde Salvador Cortés Espíndola ordenó a sus funcionarios a estar cercanos a la población.

PUBLICIDAD

De esta manera, el presidente municipal reiteró que su gobierno cumplirá la promesa que hizo en campaña de generar obra pública de calidad y que venga a resolver necesidades añejas de los habitantes. Asimismo, lanzó un llamado a la población para que, ante la llegada de lluvias, mantengan calles, cunetas, canales y zanjas, limpias, a fin de evitar que las coladeras o desagües se tapen y provoquen inundaciones.

“Ante esta situación se hace un llamado a toda la ciudadanía a colaborar con nosotros, así como a retirar materiales para construcción de las calles o asegurarlas con costales su alrededor”, pidió Salvador Cortés, quien recordó que hace unos días Charo fue sede de la tercera reunión del Consejo Consultivo Regional de Protección Civil, a donde acudieron representantes de todos los municipios y fue encabezada por el coordinador estatal, Jorge Romero Alvarado.

Ahí, además de capacitarse, esta convocatoria fue para promover la certificación en el estándar de competencia de Elaboración de Programas Especiales de Protección Civil, una de las materias más importantes en pro de los ciudadanos. El alcalde garantizó que su gobierno estará muy atento a cumplir con las recomendaciones que se hagan en la materia. Estuvo en ese encuentro el doctor Alejandro Magaña Pimentel, director municipal de Charo, así como representantes de de Acuitzio, Álvaro Obregón, Copandaro, Cuitzeo, Chucandiro, Huandacareo, Indaparapeo, Lagunillas, Madero y Morelia.

PUBLICIDAD