Manuel Gálvez acude a la iluminación del camino a Cristo Rey en la fiesta a San José Sánchez del Río
El pueblo en general donó alrededor de 5 mil veladoras para iluminar las gradas de Cristo Rey.


Redacción / La Voz de Michoacán
Sahuayo, Michoacán. La Dirección de Turismo del municipio de Sahuayo a cargo del Mtro. Christian Ochoa Arceo en coordinación con la comunidad de Cristo Rey y escuelas del municipio, llevaron a cabo la iluminación de las escalinatas a Cristo Rey con veladoras.
Al evento acudió el presidente municipal, Manuel Gálvez Sánchez, quien acompañó a los vecinos de Cristo Rey y a los miles de sahuayenses que se hicieron presentes para iluminar las escalinatas al monumento de Cristo Rey, prendiendo las veladoras.


También se realizaron tapetes alusivos al martirio de San José Sánchez del Río y de la Guerra Cristera. El pueblo en general donó alrededor de 5 mil veladoras para iluminar las gradas de Cristo Rey, así como la calle de Tepeyac desde su entronque con Clemente Guerrero hasta arribar a la casa que viera nacer al mártir sahuayenses en el marco de la fiesta de San José Sánchez del Rio.
En el espacio antes citado se colocaron las miles de veladoras y en todos y cada uno de los descansos así como en resto de la calle se fue armando un tapete que visto desde arriba se vio verdaderamente monumental y por la noche al ser encendidas las veladoras lució el entramado espectacular.
Cabe destacar que fueron miles de sahuayenses y visitantes quienes acudieron para ser parte de este espectáculo de iluminación, pero sobre todo era impresionante el fervor religioso que desprendían quienes acudieron a este espacio de Sahuayo.