Aseguran a 21 menores que vivían entre alimentos caducados y suciedad en Casa Hogar de Uruapan

12 menores fueron entregados a sus familiares, mientras que otros nueve, ocho niños y una niña, fueron enviados con las autoridades del DIF Michoacán.

Foto: Ilustrativa. se encontraron alimentos caducados, colchonetas sucias y las instalaciones en deplorables condiciones.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. El viernes por la noche se llevó a cabo un desmantelamiento de la Casa Hogar Mamá Rosita, ubicada en la colonia Los Ángeles en la ciudad de Uruapan. Durante la acción, autoridades desalojaron a varios menores.

PUBLICIDAD

Lo anterior se dio a conocer de manera extraoficial, pues fue hasta la mañana de este sábado que la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer las acciones y anunció que participó con las autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Michoacán).

Las fiscalía especifico que entregó nueve menores a dicho organismo para su resguardo, al no contar con las condiciones mínimas de atención en la Casa Hogar donde habitaban.

En atención a una denuncia en la que se advertían posibles irregularidades en la Casa Hogar conocida como “Casa de mamá Rosita”, ubicada en la colonia Los Ángeles, la noche del viernes 29 de noviembre, se dispuso de una acción de acompañamiento a las autoridades del DIF estatal y un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo la FGE en un comunicado.

PUBLICIDAD

Las autoridades dijeron que se verificó la integridad de 21 menores, de los cuales 12 fueron entregados a sus familiares que acudieron al inmueble, mientras que los nueve menores de edad restantes (ocho niños y una niña), fueron entregados a las autoridades del DIF y del procurador de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes para que, siendo estos garantes de sus derechos, les den la atención que en su caso se requiera.

El lugar –señalan las autoridades- no tenía las condiciones para salvaguardar los derechos de salud e integridad de los menores, al existir carencias en servicios básicos. Señalaron que también se encontraron alimentos caducados, colchonetas sucias y las instalaciones en deplorables condiciones.