Salvador Escalante abre Tienda Municipal de Alimentos de la Canasta Básica

Los precios en la tienda que habilitó el ayuntamiento son de 20 a 25 por ciento más bajos que en las tiendas comerciales.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Santa Clara del Cobre, Michoacán. Para apoyar a las familias más desprotegidas, el Ayuntamiento que preside el ingeniero Jesús Lucas Ángel, a través de la Dirección de Desarrollo Social, abrió la Tienda Municipal de Alimentos de la Canasta Básica, misma que fue incentivada por la contingencia COVID-19, sin embargo, quedará de manera permanente en beneficio de los que menos tienen, ya que los costos son preferenciales, “el gobierno no se puede mantener ajeno a los problemas sociales y continuaremos apoyando a nuestra población”.

PUBLICIDAD

La tienda que ofrece los productos no perecederos de la canasta básica, dijo el Ejecutivo municipal, es para apoyar a las familias de muy escasos recursos económicos y que ante la contingencia del COVID-19 o coronavirus, son quienes más requieren el ser beneficiados, “hay personas que viven al día y lo que queremos es que en la tienda municipal encuentren los productos básicos de la canasta básica para que los compren a un precio preferencial”, a diferencia de los costos comerciales, el precio es al menos un 20 por ciento más bajo.

Los productos que son de primera necesidad como el arroz, frijol, avena, huevo, pastas, sal, azúcar, atún, por mencionar algunos, “son precios preferenciales donde en este caso las familias de más escasos recursos económicos o que han sido afectadas por esta contingencia, como la pérdida de empleos”, o, en el caso de la cabecera municipal al no haber turismo se afecta el ingreso de los artesanos.

Foto: Cortesía.

Al señalar que la tienda surge por la contingencia del coronavirus, el Ayuntamiento llegó al acuerdo de que la Tienda Municipal de Alimentos de la Canasta Básica, va a permanecer por el resto de la administración.

PUBLICIDAD

“Hay buena respuesta yo sé que estos programas nunca van hacer suficientes, pero lo hacemos con mucho gusto y responsabilidad, el gobierno no se puede mantener ajeno a los problemas sociales”.

En cuanto a las medidas por la contingencia, el alcalde, mencionó que se están cancelando todo tipo de encuentros masivos, así mismo, se está pidiendo el cierre de negocios no necesarios, como es un billar.

Además, las próximas fiestas patronales son las de Zirahuén, que se realiza los primeros días de mayo, “hablamos con los cuarteles (organizadores) y estuvieron en toda la disposición de cancelarlo, es una fiesta donde hay mucha aglomeración de gente por los grupos musicales que presentan, sin embargo, quedan canceladas”.