Se reduce a 25% el personal del Ayuntamiendo de Jacona para prevenir COVID-19

Las áreas esenciales seguirán laborando con las medidas de prevención; otras lo harán a puerta cerrada o mediante el uso del teléfono.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Jacona, Michoacán. De acuerdo con las indicaciones que recibieron los municipios por parte de la Secretaría de Salud, para continuar con las tareas y acciones preventivas desde los ayuntamientos, la alcaldesa Adriana Campos ha estado implementando las medidas con una reducción de su personal, a fin de evitar el contagio del COVID-19, incluyendo a quienes tienen más de 60 años, embarazadas y con enfermedades crónicas.

PUBLICIDAD

Para la alcaldesa Adriana es primordial la salud de los ciudadanos y del personal que labora en el Ayuntamiento, razón por la cual ha seguido las indicaciones emitidas por la Jurisdicción Sanitaria, así como del Gobierno del Estado, con una serie de acciones que van encaminadas a evitar el contagio del coronavirus.

Sin embargo, se tendrá que hacer una nueva reducción con un plan emergente, en el cual se implementen medidas en cada una de las oficinas, sin suspender los servicios en trámites, asesorías o solicitudes que se requieran del ayuntamiento.

Se dio a conocer que las direcciones que seguirán operando con guardia son: Jurídico, Cómputo, Planeación, Regidores, Recursos Humanos, Oficialía, Comunicación Social, Compras, Desarrollo Social y Catastro.

PUBLICIDAD

Por otro lado, habrá algunas áreas que estarán trabajando a puerta cerrada, como es la dirección de Obras, Secretaría, Tesorería y además se pondrá a disponibilidad una caja de cobro del predial con todas las medidas de higiene.

En otros departamentos se trabajará desde casa con una línea telefónica abierta a través del conmutador: Desarrollo Rural, Contraloría, Ecología, Atención al Migrante y Escrituración Social. La Coordinación de Protocolo y Logística va a estar reforzando los trabajos con entrega de volantes y perifoneo.

El Sistema DIF si cierra sus puertas, pero también trabajarán con personal que estará al pendiente de las líneas telefónicas.

Las áreas consideradas como esenciales, Seguridad Pública, Protección Civil, Alumbrado Público y Aseo Público, se mantendrán vigentes para atender al municipio, con las medidas necesarias para el personal.

El Gobierno Municipal ha hecho todo lo posible para contrarrestar la situación mediante una serie de acciones preventivas, que lo que han destacado a nivel estatal por las medidas que se han realizado de manera oportuna y eficiente, pero es momento de que la ciudadanía ponga su parte y sean responsables con el cuidado de la salud de sus familias y de todos, quedándose en casa y salir sólo lo necesario para hacer que las acciones valgan la pena y Jacona salga con éxito de esta lamentable contingencia.

La alcaldesa Adriana destacó que Jacona no bajará la guardia en ningún momento, pero sí, exhorta a la ciudadanía a tomar en serio esta situación y a permanecer en casa, evitar que se tomen otras medidas más drásticas para que el fenómeno no se salga de control y el coronavirus se propague en el municipio, siendo éste, un tema que se tenga que lamentar por haber omitido las indicaciones.