VIDEO | Sube de tono choque entre pobladores y militares en Aguililla; soldado resulta herido tras trifulca

Los habitantes exigen la intervención del Ejército ante el embate del crimen organizado en el municipio, para lo cual lanzaron piedras y cohetones a la base militar.

Foto: Captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Pobladores de Aguililla se enfrentaron a elementos del Ejército Mexicano que se encuentran en aquel municipio de la Tierra Caliente de Michoacán, e intentaron ingresar al Cuartel, para lo cual utilizaron un camión pesado con el que derribaron el portón de entrada a las instalaciones castrenses.

PUBLICIDAD

Durante la trifulca entre ciudadanos y militares, un soldado resultó herido y fue atendido por sus compañeros, quienes lo trasladaron en una camilla a un área segura del cuartel, que fue atacado por los pobladores.

El conflicto que comenzó hace días escaló hasta el enfrentamiento registrado en las instalaciones castrenses, a donde las personas arrojaron piedras y cohetones, a lo cual los uniformados respondieron con disparos al aire.


Desde hace días, los habitantes de Aguililla comenzaron a exigir la intervención del Ejército para brindarles seguridad, en medio del conflicto que grupos rivales del crimen organizado mantienen por el control de la región.

PUBLICIDAD

Los pobladores demandan seguridad en el municipio, así como continuidad en los servicios, pues sufren de cortes de energía eléctrica por parte del crimen que los dejan sin luz por días, y por ende se quedan sin acceso a internet. También piden que se respete su derecho al libre tránsito, pues delincuentes trozan las carreteras para aislar al municipio e impedir el paso de fuerzas de seguridad y de grupos criminales rivales, lo que ocasiona que no puedan salir de la población para abastecerse de comida, medicamento y combustible.

Para presionar a los soldados, los habitantes les cortaron el agua potable y bloquearon una loma que los militares usan para el descenso de helicópteros que les suministran víveres, con el objetivo de “aislarlos” y “que sientan lo que ellos”, según las declaraciones de los propios ciudadanos, pero el conflicto escaló al grado de derribar las puertas del cuartel, y arrojar cohetes y piedras.

Contenidos relacionados