"No hay razón para el plantón, son quejas individuales", Elías Ibarra pide seriedad a manifestantes

El secretario señaló que no hay razón para los plantones, pues se han atendido las peticiones particulares de los manifestantes que no rebasan los 50 policías.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres dejó ver que son pocos los policías manifestantes y que son acompañados de familiares quienes forman el plantón en el periférico de Morelia y pidió seriedad en las negociaciones pues los quejosos “no las han respetado”.

PUBLICIDAD

“Hemos dado continuidad a estas manifestaciones de algunos elementos y de sus propios familiares, la verdad es que hemos dialogado, acordado, consensuado, le hemos dado seguimiento todos los días a toda hora y lo que más deseamos es que se tenga la certeza, el diálogo y la seriedad que esto representa para poder avanzar”, dijo en conferencia de prensa.

Acompañado por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario dijo que en las negociaciones “incluso se firmó una minuta y posteriormente la desconocieron y luego se firmó otra minuta y también la desconocieron; el día de ayer nos aventamos un diálogo maratónico de más de 12 horas, con seriedad y se tuvo certeza de un acuerdo “.

Elías Ibarra señaló que no hay ningún motivo para que los 40 o 50 policías sigan con el plantón porque se le ha dado seguimiento y se les ha dado solución a sus demandas, sin embargo, dijo que hay quejas muy particulares como la persona que en 2016 se cayó de un helicóptero “y quiere que le demos acompañamiento para que el IMSS e ISSSTE le dé su pensión y lo haremos, pero es una situación personalizada, particular”.

PUBLICIDAD

Abundó que muchos problemas que están manifestando son específicos e individuales, razón por la que ayer fueron 12 horas porque se atendían situaciones distintas.

“No hay razón para esos plantones porque se ha dado atención y solución por eso los invitamos al diálogo para que no haya ese plantón y así no afectar a las familias, a las ambulancias el tránsito, etc”.