‘No hay revanchismo’: Pide Mario Delgado tiempo para denuncias contra silvanismo

El líder nacional de morena, pide dar tiempo a gobierno de 4t para armar denuncias penales: “Al Gobierno de Michoacán lo entregaron en bancarrota. A todos les consta”, dijo a este medio.

Foto: Samuel Herrera, La Voz de Michoacán.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, justificó la falta de denuncias penales contra los presuntos delitos atribuidos a la administración del perredista Silvano Aureoles Conejo.

PUBLICIDAD

El exlíder parlamentario pidió darle tiempo al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla (con apenas 10 semanas en el ejercicio del poder) para ir armando las denuncias penales que van a presentarse.

Aseguró que Morena no tiene una actitud revanchista ni anda viendo qué hicieron las autoridades salientes “para cobrárselas”.

Delgado sostuvo que, con el triunfo de Morena, ya se acabaron las frivolidades, los lujos, excesos y privilegios en el Gobierno de Michoacán, el cual fue entregado en bancarrota, “como a todos les consta”, tras muchos años de corrupción y falta de atención.

PUBLICIDAD

El dirigente nacional de Morena visitó Morelia para tomarle la protesta a los comités de defensa de la 4T, en la ruta de los preparativos de la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador programada para el 10 de abril de 2022. Delgado recriminó que el INE no entienda el concepto de austeridad y que insista en ejercer presupuestos a todo lujo, aferrados a sus sueldos violatorios de la Constitución.

Destacó que una asociación civil ha presentado más de 3.5 millones de firmas de apoyo a la consulta, rebasando ya el requisito que exige la ley para hacer la convocatoria correspondiente.

Delgado Carrillo le dio un “11” de calificación a la gestión de López Obrador, tildó como “rumores” las empresas fantasmas de la Sedena y se abstuvo de opinar sobre el dinero en efectivo que recibe Pio López Obrador porque –dijo- no ha visto el video.

Asimismo, dio el espaldarazo a la delegada estatal de Morena, Giulianna Bugarini, “una mujer que llega para meterlos en cintura”. Atajó que Morena no puede organizar la renovación de las dirigencias estatales, mientras no se ponga orden en el padrón de militantes, lo que llevaría a abrir la afiliación que está suspendida.

El jerarca morenista descartó que Raúl Morón esté detrás de las movilizaciones magisteriales contra la gestión morenista. “Morón es un cuadro muy comprometido con la 4T. Gracias a él se sacó adelante la elección. Actuó con altura de miras. Morón siempre va a ayudar. No se necesitan cargos. Imagínate que se hubiera ido por los cantos de la sirena. Le tenemos un gran reconocimiento”.

El economista se congratuló por la derrota electoral de la alianza PRI, PAN y PRD en los comicios federales del mes de junio. “La gente ve que no tienen nada en común, solo la nostalgia del pasado corrupto. No tienen propuesta de país. Solo quieren regresar a los privilegios de unos cuantos y al saqueo de las arcas nacionales”.

Ante los comités de defensa de la 4T, el dirigente Mario Delgado explicó que la consulta revocatoria del mandato del presidente López Obrador tiene similitudes con una elección a través de casillas, con una disyuntiva en las boletas: Que se acabe la 4T o que siga el proyecto. “¿Qué se vaya o que siga? ¿Qué dice Michoacán?”