Para este jueves persiste el pronóstico de lluvias intensas en Michoacán y 6 estados más

Las precipitaciones estarían acompañadas por descargas eléctricas y caída de granizo, prevé el Servicio Meteorológico Nacional.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Para este jueves se pronostican lluvias intensas (75 a 150 mm) en Michoacán, así como en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y el sur de Veracruz, de acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PUBLICIDAD

Lo anterior, debido a la onda tropical número 8, que se ubica sobre el occidente del territorio mexicano en interacción con niveles altos de la atmósfera, que también ocasionará lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan precipitaciones fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala y Tabasco; y aisladas, en Baja California y Baja California Sur. Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, indicó el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó otro canal de baja presión extendido sobre la Mesa del norte, centro y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad del golfo de México e inestabilidad de niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales intensas en Coahuila y Guerrero; puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y centro del país, incluido el Valle de México; y puntuales fuertes en Tlaxcala y el occidente de la Mesa del norte, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

PUBLICIDAD

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.