Claudia Sheinbaum es la tapada para la candidatura presidencial de Morena, dice Ana Lilia Guillén

Guillén Quiroz evitó expresar simpatías personales rumbo al 2024. Habló de esperar el fallo del TEPJF para tumbar toda la elección interna que llevó a Juan Pablo Celis a la dirigencia estatal de Morena

Foto: @Claudiashein

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Adán Augusto López, el secretario de Gobernación, “es un sirimique y es un títere” que terminará por declinar a favor de Claudia Sheinbaum en la disputa por la candidatura presidencial de Morena, vaticinó Ana Lilia Guillén, quien aseguró que el Comité Estatal “en rebeldía” no tiene corcholata favorita rumbo al 2024.

PUBLICIDAD

“No vamos con nadie”, con ningún presidenciable, aseguró la exdiputada oriunda de Ixtlán de los Hervores, quien apostó “doble contra sencillo” a que el titular de Gobernación declinará por la jefa del gobierno de la Ciudad de México. En su opinión, el activismo de Adán Augusto López tiene como propósito “hacer presencia y juntar puntos para la encuesta, y luego declinar por Claudia”.

Guillén Quiroz evitó expresar simpatías personales rumbo al 2024. Habló de esperar el fallo del TEPJF para tumbar toda la elección interna de los días 30 y 31 de julio, la que llevó al grupo político de Juan Pablo Celis a asumirse como dirigente estatal de Morena.

Respecto de la reforma electoral “de fondo” en México, la exlegisladora coincidió en la necesidad de frenar el brutal dispendio y el gasto innecesario en que incurre el INE, aunque también alertó que habrá “un acarreadero” para elegir a consejeros y magistrados electorales, tal y como ocurrió en “la elección de los impresentables que hoy se asumen como los nuevos líderes de Morena”.

PUBLICIDAD

La dirigencia de Guillén enjuició “la corrupción” en la SEE de Yarabí Ávila, y exhortó al gobernador a retirar a Monroy del gabinete.