El PRI tiene pasado, pero tiene más futuro, afirma Guillermo Valencia

En el marco de los festejos por los 94 años del PRI, el líder estatal señaló que son tiempos para combatir por la democracia y las instituciones

Foto tomada de Facebook.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- “El Revolucionario Institucional es un partido que tiene mucho pasado, pero tiene más futuro, por lo que debemos de tolerarnos, somos una gran familia y nuestra casa debe estar siempre abierta para todo aquel humano que se fue y quiera regresar”, consideró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes.

PUBLICIDAD

Durante un Encuentro con la Militancia en Zitácuaro, en el marco del 94 aniversario del tricolor, el líder estatal argumentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el partido más grande de México, hacedor de instituciones, que surgió de una Revolución y que lo convirtió en una gran Nación.

“Hoy en el Día de la Familia, vine a cumplirle a la gran familia priista, que también es la mía. Ese amor, ese cariño y vibra que hoy se siente, es la que nos dignifica a los priistas y aunque varios se vayan, siempre van a extrañar al PRI”, dijo.

Asimismo, Valencia Reyes comentó que el partido va más allá de las personas y en ese sentido, destacó que la grandeza de este instituto político se debe a personajes como el exdirigente del PRI Michoacán, Julián Rodríguez Sesmas, quien estuvo presente en el evento.

PUBLICIDAD

También mencionó que son tiempos de revolución y hay una gran lucha para salvaguardar las instituciones. “No con armas, sino con la credencial del INE, vamos a demostrar porqué el PRI es el partido más grande de México”, indicó.

Por su parte, la secretaria general, Xóchitl Ruíz, señaló que, a 94 años de existencia, el PRI tiene una gran historia y un gran compromiso con la militancia. “En Michoacán somos todos terreno y estamos trabajando por el futuro del partido”, refirió.

Además, dijo, es un gran equipo y pese a que algunos militantes se fueron y que puedan existir algunos errores, se continúa dando la batalla y, sobre todo, reconocer a lo más importante que es la militancia.

Durante su intervención, el delegado del CEN, Enrique Rojas Orozco, expresó que la mejor manera de honrar 94 años de vida del PRI, es con la militancia, salir a las calles, ganar elecciones y demostrarle a la gente que es el mejor partido para gobernar.

A su vez, la diputada local Gloria Tapia Reyes; y el presidente del Comité Municipal en el municipio, Carlos Alberto Arriaga Flores instaron a trabajar a favor de Zitácuaro y refrendar la unidad, “porque el orgullo priista se lleva en la sangre”.

Durante el Encuentro, se entregaron reconocimientos a Tomasa Aguilar Rivera, Hermillo Soto Merlos, Arturo López Herrera, Juana García Torrijo, Reyna Martínez Hernández, María Candelaria Domínguez y al exalcalde de Zitácuaro, Leopoldo Martínez Ruíz (post mortem), por su destacada militancia.

Estuvieron presentes, la presidenta de la Defensoría de la Militancia del CEN, Alejandra Andrade Becerril; el coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso local, Jesús Hernández Peña; el diputado local, Felipe Contreras Correa; la secretaria general del Comité Municipal, Norma Irma Ramos Hernández; el excandidato a presidente municipal, Leopoldo Martínez Morales; el enlace distrital, Renato Ríos; el alcalde de Ocampo, Amado Gómez; dirigentes de Comités Municipales de Huetamo, Tuxpan, Jungapeo, Angangueo, Ocampo y San Lucas; secretarios del CDE; y líderes de sectores y organizaciones.

Previamente, la dirigencia estatal realizó la revelación de la nueva imagen del partido en el Comité Municipal.

Pedrada a los débiles ideológicos

“Muchos actores políticos andan brincando de partido en partido, como changos, de liana en liana”, recriminó Guillermo Valencia, dirigente estatal del tricolor, quien recordó que El Equipo por Michoacán (la alianza PRI-PAN-PRD) se inclinó por alguien sin convicciones partidistas que hoy ya anda en otro partido.

El exlíder de Revolución Social no le puso nombre, pero la pedrada política fue para el exsecretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En el marco conmemorativo de los 94 años de fundación del PRI en Puruándiro, el sábado, Valencia cuestionó la “debilidad ideológica” de quienes traicionan sus principios políticos para satisfacer intereses personales.