Para apuntalarse rumbo a 2027, buscará Morena afiliar a 300 mil michoacanos

Fabiola Alanís hizo un balance de las 5 reformas lopezobradoristas que ya ha aprobado la Legislatura local

El evento de este domingo fue lo más parecido al destape de Fabiola Alanís rumbo a los comicios estatales de 2027, aunque el dirigente de Morena lo negó de forma tajante. Foto de Víctor Ramírez.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La diputada Fabiola Alanís Sámano convocó a los liderazgos a afiliar al menos 300 mil michoacanos a Morena durante los próximos meses. La coordinadora parlamentaria arengó a sumarse a la campaña de afiliación masiva a Morena “para profundizar la revolución de las conciencias y para hacer realidad el segundo piso de la 4t”. A su vez, Yeyo Pimentel, director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, instó a triplicar la actual cifra de 8 millones de militantes de Morena en todo el país para el próximo año.

PUBLICIDAD

En asamblea estatal informativa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso informó que la actual legislatura de Michoacán ya ha aprobado 5 reformas constitucionales para erradicar la desigualdad y la corrupción. “¡No hay marcha atrás”!

Alanís subrayó que Michoacán es el primer estado de la República en homologar la reforma federal al Poder Judicial, a pesar de ser amenazados con cárcel. “Aunque no les guste”, habrá elecciones locales de jueces y magistrados a inicios de junio de 2025.

Con reclamos por los amparos contra los trabajos obradoristas del tren maya y del Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, la coordinadora sostuvo que el Poder Judicial ha sido utilizado por la derecha para derrocar gobiernos populares y democráticos en América Latina.

PUBLICIDAD

Por primera vez se garantizan -dijo- los derechos de pueblos y comunidades indígenas. Y conminó a los empleadores a pagar lo suficiente, bajo la reforma al artículo 123 de la Carta Magna.

En la ruta del 2027

“¡Fabiola, gobernadoooora!”, corearon los asistentes a la asamblea informativa celebrada en la abarrotada Hacienda Camelinas, en una atmósfera informal con olor a predestape rumbo al 2027. “Son expresiones de simpatía personal”, aquietó Juan Pablo Celis entre la algarabía, el entusiasmo y la exaltación de los fabiolistas. “Es tiempo de las mujeres”, señalaron los diversos oradores, lo que volvía a arreciar las consignas: “¡Gobernadora, gobernadora”! Faltan 30 meses para renovar en las urnas al titular del Ejecutivo. Los politólogos de cafetería están monitoreando los pasos de Celeste Ascencio, Gaby Molina, Yarabí Ávila, Adriana Hernández Íñiguez y Araceli Saucedo.